Así como la Nochebuena estuvo marcada por las fuertes lluvias de la tarde del domingo, durante la Navidad los tucumanos atravesarán otra jornada inestable, en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y el descenso de la temperatura.
Las lluvias comenzaron esta madrugada, siendo intensas pero por un corto lapso de tiempo. Esto llevó a que la temperatura descendiera hasta los 23 °C, mientras que las primeras horas de la mañana fueron con cielo parcialmente despejado y una humedad superior al 90%.
Se espera que el cielo continúe cubierto el resto del lunes y que las precipitaciones se sucedan luego de las 10. El SMN sostiene en su pronóstico que estas condiciones climáticas se extenderían al menos por las próximas 10 horas, con fuertes tormentas durante la tarde. La temperatura máxima será de 24 °C.
Para mañana, desde el SMN adelantaron otra jornada inestable, con cielo parcialmente nublado por la mañana y posibles lluvias durante la siesta y la tarde. La mínima sería de 21 °C y la máxima de 28 °C.
Las condiciones inestables continuarán el miércoles, con una mínima de 21 °C y una máxima de 29 °C, en una jornada con mucha humedad y precipitaciones.