Tucumán se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas desde esta la tarde del domingo, indicó un informe del Servicio Meteorológico Nacional (MSN).
"El área es afectada por tormentas localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas", señaló la publicación realizada en la página del SMN.
Además, detallaron que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, con los valores más altos previstos para las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy".
De acuerdo al pronóstico, las precipaciones que comenzaron por la tarde se extenderían hasta la madrugada y aguaría los festejos navideños en la provincia.
Días atrás, Cristofer Brito, uno de los observadores del SMN, había pedido que a la hora de preparar los festejos se lo haga con "mesa adentro, porque va a estar inestable el tiempo".
"Esperamos que la temperatura empiece a subir, pero la humedad no se va a ir. Entonces, calor más humedad puede dejar algunas precipitaciones, incluso el domingo, por la mañana y en la madrugada del 25. Para estar más seguros, mesa adentro", señaló.