En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el secretario de Bioeconomía nacional, Fernando Vilella, se reunió con el embajador de la República de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé. En el encuentro trazaron una agenda de cooperación entre ambos países en materia de sostenibilidad y bioeconomía.
"Necesitamos duplicar las exportaciones y afianzar en un eje transversal que tiene que ver con las certificaciones de nuestros productos", señaló Vilella, al tiempo que refirió a la importancia de facilitar las inversiones.
Sostuvo también que "Alemania y Argentina pueden consolidar una verdadera relación estratégica, combinando nuestra biomasa y conocimiento, con la tecnología y recursos económicos de Alemania.
El embajador alemán destacó los desarrollos de Argentina en materia de biotecnología, biocombustibles y sistemas productivos sostenibles: "Es un logro muy fuerte que no deben perder", subrayó.
Vilella y Lamlé coincidieron en que estamos frente a la gran oportunidad de concluir las negociaciones Mercosur-Unión Europea, destacando la importancia el acuerdo para consolidar y potenciar vínculos de comercio e inversiones entre ambos bloques.
Participaron en la reunión representantes del Proyecto de Diálogo argentino- alemán sobre innovaciones agropecuarias sustentables (Agrinnova), que cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y una agenda de trabajo ya abierta junto con el INTA, que busca ampliar a partir de los desafíos comunes como países líderes en bioeconomía.
También formaron parte del encuentro el consejero de Agricultura y Alimentación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Hermann Intermann, y los representantes de Agrinnova, Edgard Ramírez y Gabriela Lippi.