El famoso y reconocido actor de Hollywood, Vin Diesel, protagonista de la saga Rápido y Furioso, fue denunciado por abuso sexual, hecho que habría ocurrido en 2010 durante el rodaje de la película.
Una ex asistente que trabajó con el productor aquel año hizo esta acusación y, ante la Justicia, la mujer aseguró que el abuso se habría cometido en un hotel de Atlanta, cuando grababan Rápidos y furiosos: sin control.
El medio Vanity Fair publicó la presentación judicial, la cual indica que el estadounidense habría abusado de su empleada durante el rodaje de la quinta película de la saga. Asta Jonasson, la denunciante, explicó que fue contratada por One Race, la compañía del actor, para desempeñarse como su asistente en la ciudad que se habría cometido el delito.
Según contó, el ataque habría ocurrido después de una noche en la que fue a bailar junto al actor, que había llevado varias chicas a la suite del hotel y luego de que esas mujeres se retiraran, fue el momento en el que habría sido abusada por Vin Diesel.
Además, detallaron en el medio que el productor la habría echado tras este presunto abuso. También explicaron que, tras la denuncia de agresión sexual, la demanda alegó discriminación por motivos de sexo y género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias.
Ante el silencio de Diesel, quien apareció fue su abogado Bryan Freedman, que negó el abuso denunciado por Jonasson: "Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad".
"Es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años, hecho por una empleada que supuestamente trabajó con él nueve días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones", sentenció el letrado.