San Pablo y Bella Vista pisaron fuerte y se clasificaron a los cuartos de final del Regional Federal Amateur. Por la segunda ronda de la Región Norte, el “paulistano” venció a Graneros 2-1 (habían igualado 1-1 en el duelo de ida) y se aseguró un lugar entre los ocho mejores.
El actual campeón de la Copa Tucumán venció gracias a los goles de Ignacio López y de Gonzalo Masmud. Mientras que Braian Collante descontó para el “cocodrilo”.
De esta manera, con un global de 3-2, los dirigidos por la dupla Dante Pérez-Santiago Condorí sellaron su clasificación a la tercera ronda del torneo, instancia en la que se enfrentarán a Bella Vista, ganador de la otra llave.
Los “gauchos” necesitaban de una victoria (en el primer partido habían caído 2-1) para seguir con vida. Y, en su casa, vencieron a Concepción FC por idéntico resultado, por lo que la clasificación se definió por penales. Allí, Bella Vista fue más efectivo, ganó 3-1 y sigue con vida.
Víctor Castaño puso en ventaja al conjunto de Bella Vista, Hernán Brylko igualó y a 10 minutos del cierre Nahuel Herrera inclinó la balanza a favor de los “gauchos”. El gol de Bella vista fue en tiempo adicional el 2 a 1 ya que el árbitro Carlos Martín dio ese tiempo por un tumulto entre los jugadores.
Así, además del cruce San Pablo-Bella Vista (jugarán el 6 y el 10 de enero) la tercera ronda quedó conformada de la siguiente manera: Camioneros Argentinos (Salta)-Talleres (Metán), Deportivo Aviación (Orán)-La Merced (Rosario de Lerma) y Atlético San Pedro (Jujuy)-Altos Hornos Zapla.