Consorcio Metropolitano: De la Orden le respondió a Alfaro y pidió una auditoría externa
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena, Fernando de la Orden, se refirió a la polémica que hay respecto al Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) el organismo encargado de la disposición final de la basura en el ámbito del Gran Tucumán, e insistió en realizar una auditoría "externa".
En diálogo con LA GACETA Central, el noticiero de LG Play, el funcionario afirmó: “El informe -que presentó este diario- es claro y manifiesta que según datos del Boletín Oficial se habrían girado $900 millones hacia San Miguel de Tucumán. De esos fondos se habrían destinado $700 millones a una cooperativa para realizar obras en el Gran San Miguel de Tucumán y en especial la del Palacio de Deportes”.
“Este hecho genera un montón de inquietudes. Yerba Buena tiene la necesidad de que se aclaré esta situación para resguardar al vecino que es el que aporta”, agregó.
En esa línea, señaló que desde el municipio, que actualmente dirige Pablo Macchiarola, se presentaron en los últimos años innumerables pedidos de informes para conocer cómo se manejaban los fondos. “Es necesario que se haga una auditoría externa”, subrayó.
“Antes de ayer, hubo una reunión muy importante con funcionarios y concejales de diferentes partidos. Coincidimos en que el Consorcio es realmente importante. Es quizás la única acción en donde varios municipios trabajan con un solo objetivo: la recolección y mejora de los residuos”, indicó.
Por último, De la Orden le respondió al ex intendente capitalino y líder del Partido por la Justicia Social (PJS). “No es una cuestión personal. La intención es bregar por los aportes que hacen nuestros vecinos”.
“Creemos que es fundamental tener claridad y esto no es menor”, sentenció.