El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, mantuvo un encuentro con representantes del sector de economías regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El objetivo del mitin fue analizar las recientes medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, respecto de la reducción de los derechos de exportación para algunos complejos de ese sector, de la actualización del tipo de cambio y también de la posible eliminación de un conjunto de regulaciones que beneficiarían la producción.
“Podemos decir que hoy muchos sectores se encuentran en una mejor situación que hace 10 días”, expresó Vilella. Y agregó: “Tienen un dólar a $ 840, un tipo de cambio que se ha vuelto competitivo; y hemos trabajado muy fuerte también para bajar derechos de exportación para distintas producciones regionales de nuestro país”.
“Se ha escuchado el pedido de las economías regionales; sabemos que desde la Secretaría que conduce Vilella tienen toda la intención de trabajar para atender las distintas situaciones de cada uno de los sectores”, puntualizó Alfredo González, presidente de CAME. “Hemos traído, además, distintas propuestas y alternativas para colaborar y para sacar adelante esta situación, porque sin dudas el éxito de este Gobierno será también nuestro éxito”, señaló.
Eduardo Rodríguez, director de Economías Regionales de CAME y presidente de la Cámara Regional de la Producción y Agroindustria de Salta, agradeció la convocatoria, y la consideró una muestra de la buena predisposición para atender a los distintos sectores y para mejorarle la situación.
En el encuentro también estuvieron presentes por CAME el director ejecutivo de Economías Regionales, Pablo Vernengo; el miembro del comité de Presidencia de la entidad y de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán; el consejero titular y presidente del Comité Argentino de Arándanos, Jorge Pazos; el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, y los directores de la Cámara de Tabaco de Salta, Luis Adolfo Cevasco, y de la Asociación Argentina Productores Algodoneros, Alberto María.