La Asociación Bancaria Tucumán rechazó y repudió el Documento de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, que dispone la liberación de los mercados en Argentina y la flexibilización laboral, entre otras medidas tributarias y políticas. En esa línea, confirmó el estado de alerta y movilización “en defensa de los trabajadores”.
“Consideramos que no hay necesidad ni urgencia para la cantidad de medidas dictadas por el Presidente de la Nación, que son violentas”, expresó el comunicado firmado por Carlos Cisneros, secretario de Administración de La Bancaria nacional, y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la delegación provincial.
En el sindicato afirmó que las medidas oficiales significaban “atropellos que golpean a la democracia y van en detrimento del pueblo argentino”.
En esa línea, La Bancaria ratificó su rechazó a la decisión del gobierno de Milei de convertir en Sociedades Anónimas los bancos públicos para la posterior venta o liquidación “como si fueran un negocio más”. “Estas instituciones tienen una función social que no se debe resignar”, se remarcó en la nota.
Movilización de la CGT
La Asociación Bancaria adhirió a la decisión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Ayer, los principales dirigentes de la organización madre sindical resolvieron realizar una presentación ante la Justicia solicitando la declaración de inconstitucional del DNU. Además, anunciaron una movilización para el miércoles hacia Tribunales de Capital Federal, entre otras medidas.