Milei posteó una caricatura en respuesta a los cacerolazos en contra del DNU

Milei posteó una caricatura en respuesta a los cacerolazos en contra del DNU

El presidente publicó en Instagram una imagen que ironiza sobre las protestas que hubo después de que anunciara su paquete de medidas para desregular la economía

Javier Milei Javier Milei ARCHIVO
22 Diciembre 2023

El presidente Javier Milei respondió con ironía en las redes sociales a los cacerolazos que se vivieron por segunda noche consecutiva en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece un paquete de medidas tendientes a la desregulación de la economía argentina y que generó rechazo en el arco opositor y en parte de la sociedad. 

El primer mandatario publicó en Instagram una caricatura en la que se lo puede ver invitando a salir del calabozo a un hombre que protesta golpeando una cacerola. La imagen es un claro desafío a los manifestantes que reaccionaron contra su plan económico.

Este jueves a la noche, por segundo día consecutivo, manifestantes autoconvocadas se reunieron frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para protestar contra el decreto que firmó Milei. También se sumaron algunas agrupaciones políticas y sociales. Ambos grupos fueron cercados por la Policía de la Ciudad. 

Milei posteó una caricatura en respuesta a los cacerolazos en contra del DNU

Después de mantenerse en su posición durante un largo rato, los efectivos de las fuerzas de seguridad abandonaron la zona. A la misma hubo protestas en la Plaza de Mayo que se sumaron a la de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que realizaban una “marcha de antorchas” en reclamo del "reconocimiento profesional de su actividad". 

“La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” fueron los cánticos que se escuchaban en la Plaza, acompañado por el ruido de aplausos y cacerolas. 

También hubo manifestaciones en varias ciudades del país, incluso en Tucumán. Uno de los puntos donde se reportó mayor conflictividad fue en Córdoba, donde las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y detuvieron a un grupo de personas que caceroleaba. 

En línea con el protocolo antipiquetes anunciado hace tan solo algunos días por miembros del Gobierno, la policía de Córdoba buscó despejar, por lo menos, media calzada de la avenida y procedió a reprimir a los manifestantes con gas pimienta, palazos y balas de goma. Al menos cinco personas fueron detenidas y se registraron varios heridos. 

Comentarios