San Martín empezó a pisar fuerte dentro del mercado de pases, confirmando su primer refuerzo de cara a la Primera Nacional 2024. Con las salidas de Leonel Pierce, Enzo Martínez, Leonel Bucca y Gervasio Núñez reforzar el mediocampo se convirtió en una obligación para Diego Flores, quien busca concretar un equipo vertical y agresivo de cara al arco rival.
Con ese objetivo en mente, Matías García se convirtió en el primer refuerzo para incorporar a este sector del campo, firmando por una temporada con el club de Bolívar y Pellegrini.
Pese a usar la “10” en los “gauchos”, el volante de 28 años se desempeña en la posición de volante defensivo. Así, bajo las órdenes de Walter Perazzo, era el encargado de la salida limpia y la pelota parada gracias a su buen pie izquierdo, convirtiéndose en una de las piezas claves de Güemes en donde jugó 31 partidos (26 como titular) en los 36 disputados en la temporada pasada.
Además, se destaca por su labor defensiva y gran posicionamiento dentro del campo de juego. Como dato anecdótico fue suplente en el partido que Güemes empató San Martín (1-1) en la fecha 35.
García debutó en Arsenal de Sarandí en la temporada 2017/18. Luego tuvo pasos por Unión, Chacarita, Portoviejo de Ecuador, Defensores de Belgrano, Sol de Mayo y Güemes. Así, a lo largo de su carrera, jugó 90 partidos, marcando un solo gol.
Por otro lado, y aunque todavía no estampó su firma, Leonardo Monje ya se encuentra en Tucumán a la espera de firmar su vínculo con el “santo”. “La negociación fue bastante rápida. Se demoró un poquito porque los clubes se tenían que ponerse de acuerdo. Pero todo llegó a buen puerto”, confesó el mediocampista de 21 años en diálogo con LA GACETA, quien llegará a préstamo por un año con una opción de compra de U$S300.000 dólares por el 50% del pase.
Se debe mencionar que el mediocampista responde al gusto del “Traductor”, ya que en su paso por Godoy Cruz intentó incorporarlo, pero no tuvo éxito. “Estoy muy contento de llegar a San Martín. Espero que pueda ser un gran año para todos y logremos la meta que todos queremos”, dijo.
El volante llega a La Ciudadela proveniente de Instituto de Córdoba. Santos Turza, el histórico reclutador de jugadores que descubrió a Paulo Dybala, Silvio Romero o Diego Klimowicz, fue quien lo “descubrió” y lo sumó a las inferiores de la “gloria”. En 2021, debutó en Primera de la mano de Marcelo Vázquez en un partido que enfrentó a los de Alta Córdoba frente a Independiente Rivadavia.
Al año siguiente, se convertiría en una de las piezas claves del equipo de Lucas Bovaglio que consiguió el ascenso a la Liga Profesional y, además, marcaría su primer gol (en el 2-0 frente All Boys por la fecha 27 de la Primera Nacional 2022); el único que tiene hasta el momento en su carrera como profesional. En dicha gesta, conformaba un doble cinco con Roberto Bochi, destacandose por ser un volante mixto que, además de correr y “raspar”, tiene gran manejo del balón y visión de juego.
“Estoy tranquilo y muy feliz por estar sumando minutos. Trato de aprovechar las oportunidades que me van dando. Me tocó jugar contra San Martín, era un partido complicado, más porque era en Tucumán y siento que cumplí. Por algo el técnico siguió confiando en mí. Fue muy lindo jugar ahí, no sentí presión. Estaba hermosa la cancha. No me imaginaba que iba a jugar, porque hasta lo último nunca sabemos, hasta que da el equipo. Sentí que era un partido importante para mí. Ellos tenían muy buenos jugadores. Pero siento que cumplí”, recordaba “Leo” en una entrevista a La Voz del Interior, haciendo referencia al partido que finalizó 0-0 por la fecha 14 del 2022, en la que enfrentó al “santo” que era dirigido por Pablo De Muner.
No obstante, en la última temporada, no encontró su lugar dentro de la “gloria”. Solamente llega de disputar dos partido (ambos entrando desde el banco) acumulando solo 32 minutos. Asimismo, se debe mencionar que su llegada a Bolívar y Pellegrini será su primera experiencia fuera de su Córdoba natal.
Con todo esto, San Martín empieza a dar sus primeros pasos dentro del mercado de pases con el objetivo de seguir conformando el equipo que luchará por el ascenso.