La avena es un cereal rico en nutrientes y super recomendado por los expertos si deseamos ganar masa muscular. Ante esto, la duda de los deportistas radica en si es mejor consumirla con agua o con leche, para así lograr mejores resultados.
Este cereal es una fuente importante de fibra, que contribuye a un sistema digestivo saludable; además, ayuda a reducir el colesterol, gracias a que contiene betaglucanos.
Por si fuera poco, la avena tiene poca grasa saturada y sal de forma natural, así como tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio. De acuerdo a los nutricionistas, dichos componentes de la avena la convierten en un excelente energético, ayuda a regular el metabolismo y, en lo que a belleza se refiere, fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel.
Avena: ¿es mejor consumirla con agua o con leche?
La manera más común y sencilla de preparar la avena es, simplemente con agua o leche, ingredientes sobre los que existe la duda de cuál es mejor para este cereal.
En el caso de la avena con agua, tenemos un alimento ligero y bajo en calorías, ya que dicho líquido no aporta nada extra al cereal; además, es fácil de digerir. Debido a lo anterior, la preparación mencionada es ideal para las personas que llevan una dieta hipocalórica, tienen intestinos delicados y son intolerantes a la lactosa.
En tanto, la avena con leche es un alimento más completo, ya que a los nutrientes del cereal se le agregan los de la leche, como el calcio, fósforo, vitaminas A, B12 y riboflavina, necesarias para la formación de huesos, dientes y el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del cuerpo -en el caso de la última vitamina mencionada-.
Por lo anterior, la avena con leche es ideal para recuperar energía después de un gran esfuerzo y para aumentar la masa muscular. Tomando en cuenta dicha información, podría decirse que esta combinación es la mejor, ya que aporta más nutrientes al cuerpo, en comparación a la que lleva agua.