La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó un balance de la jornada de protesta de los piqueteros. "Hoy hubo libre circulación en todo el país -dijo-. Esto es algo que no veíamos hace muchos años. Hoy no se cortó la 9 de Julio. No se cortó el puente Pueyrredón. No se cortaron accesos y rutas. La gente pudo ir con absoluta tranquilidad sin ningún tipo de problemas", resaltó.
La funcionaria dio una conferencia de prensa para hacer un balance de la jornada de protesta de los piqueteros. "Hoy dimos un paso muy importante con el ministerio de Capital Humano en advertirles a los ciudadanos que tienen planes sociales que las cosas han cambiado -dijo-. Que se acabaron los punteros dueños de los planes y que la gente es libre y que en caso de cometer un delito que está dentro del protocolo que hoy se aplicó iba a tener la perdida del plan. Triunfó el orden público en todo el país", remarcó.
"No se vieron niños en la manifestación; algo que habíamos pedido a los papás y las mamás. Esto que ha sido una postal habitual hoy no lo vimos", afirmó.
"Es evidente que la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o al corte de calle porque la media que hemos tenido en este tipo de piquetes era de 20.000 a 50.000 personas; hoy el número ha sido reducido. Hoy es un día importante, por la pasividad que llevaron las fuerzas policiales", insistió.