El titular del gremio de Camioneros y co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió con tomar acciones judiciales conta el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei anunciará este miércoles, en donde se tiene previsto modificar más de 3.500 leyes, desregular la economía, hacer reformas laborales y la derogación de la Ley de Alquileres: "Nosotros lo advertimos, venían por nuestros derechos", dijo el sindicalista.
"Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas tomamos", expresó Moyano en diálogo con AM 750, para referirse al paquete de leyes que anunciará el presidente.
El secretario general adjunto de Camioneros dijo que están "muy preocupados" por las medidas que se tomarán, que tienen el foco puesto en cambiar la estructura del Estado, llegar al déficit cero, reducir gastos, modificar leyes laborales y volver al Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Sobre este último punto, Moyano dijo que pelearon 13 años por la quita de Ganancias. “No vamos a permitir que vuelvan a ponerlo”, sostuvo.
"El ajuste siempre recae sobre los laburantes. Nadie se va a quedar de brazos cruzados mirando cómo te quitan derechos", enfatizó el sindicalista, haciendo referencia hacia la reacción que podría tener ese sector a partir de las medidas anunciadas.
También habló sobre la polémica del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, que se implementará este miércoles si en la marcha de las distintas organizaciones sociales no se respetan los puntos pautados: "¿En la vereda voy a marchar? El día que tenga que protestar vamos a ir la calle. Me tiene sin cuidado el protocolo de Bullrich", lanzó el sindicalista.
Por último, Moyano determinó que escucharán al "presidente de este Gobierno de derecha" y evaluarán que hacer tras la cadena nacional que será transmitida este miércoles a las 21. El DNU, luego, será publicado en el Boletín Oficial.
La marcha multitudinaria que se realizará hoy es en recuerdo a las que ocurrieron el 19 y 20 de diciembre de 2001 y para reclamar por el ajuste del Gobierno, que ya anunció parte de sus medidas económicas a través del ministro de Economía, Luis Caputo.