Si bien es cierto que se espera que en las próximas horas el club haga el anuncio oficial, la realidad indica que Ignacio Maestro Puch, Atlético Tucumán e Independiente están cerca de llegar a un acuerdo para que el delantero de 20 años, nacido en Yerba Buena, continúe su carrera en el “rojo”.
La salida del juvenil se da pocas horas después que el jugador haya recibido una mención especial por LA GACETA, en los premios al Deportista del Año (por su participación en el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría que se disputó en nuestro país). De todas maneras, su representación maneja ofertas desde Arabia Saudita, Italia y España. Sin embargo, una conversación entre Tevez y el entorno del jugador podría definir la situación.
Entre las opciones que aparecen por el delantero hay clubes de Italia y España. En estos destinos el jugador se sumaría como refuerzo a las divisiones menores para ambientarse; como ocurrió, por ejemplo, con Alejo Véliz en su llegada al Tottenham. En tanto que lo de Arabia suena tentador desde lo económico, pero el proyecto futbolístico no termina de seducir al jugador que busca sumar minutos y consolidarse en primera.
En agosto, el "rojo" había mostrado interés en contratarlo pero en ese momento "Pucho" había sido declarado “no negociable" por la CD de Atlético. De todas maneras, seis meses después mediante las gestiones de Adrián Rouco, representante del delantero y de Carlos Tevez (DT de Independiente) están cerca de llevar al "9" hacia Avellaneda.
El atacante nacido en Yerba Buena disputó apenas 26 partidos a lo largo del año, pero solo cinco veces fue titular; el dato llamativo es que jugó menos del 15% de minutos posibles en la temporada; desde ya que su posible llegada a Independiente tampoco le aseguraría minutos, de hecho el "rojo" también sumó al delantero paraguayo Gabriel Ávalos, sin embargo el cambio de aire podría jugarle a favor al delantero “decano”, que tiene contrato con Atlético hasta diciembre del 2025.