Se acerca un nuevo año y con esto un cambio de signo regente en el Horóscopo Chino. La astrología oriental en comparación a la occidental tiene 12 signos animales y se basan en el año de nacimiento de las personas.
A partir del 2024 será el año del Dragón, pero Ludovica Squirru ya reveló qué le espera a cada animal durante los siguientes doce meses. Cada uno de ellos tiene diferentes cualidades y defectos que lo definen.
Según la especialista en astrología oriental, el 2024 será el año del Dragón de Madera y arrancará con varios cambios. "Comienza el 10 de febrero y va a agudizarse. Ahora estamos en el Conejo de Agua, el peor, porque los chinos dicen que en un periodo de 120 años este es el peor. Lo que estamos viendo y viviendo. Tiene que ver porque los chinos marcan los ciclos cada 60 años", expresó.
Horóscopo Chino: cómo será el 2024 para las personas del signo Mono, según Ludovica Squirru
En su libro, Ludovica Squirru anuncia que las predicciones preventivas para el Mono en este 2024 están basadas en la intuición, el I Ching y el ba zi o carta natal china.
Según la astróloga, el mono se verá favorecido durante el año del dragón, será "un peeling por dentro y por fuera para los monos de todas las especies".
Además, expresa que "las materias pendientes, previas, no cursadas del simio serán tsunamis, lavas de volcán, diques que se rompen e inundan valles y pueblos, y tendrá que hacer zapping con otras situaciones más divertidas, confortables, productivas que el mono encuentra en la selva".
Una predicción favorable para los monos es que cuentan con una buena relación con el dragón, que es el rey del horóscopo chino en este año. Juntos llegarán a nuevas galaxias en las que sus ideas, planes y proyectos florecerán y darán recompensa a la comunidad.
Horóscopo Chino: qué esperar del año del dragón
El Año Nuevo Chino empezará el 10 de febrero de 2024 y se extenderá hasta el 28 de enero de 2025. El espíritu de este año del Dragón "marcará el inicio de ciento ochenta años de transformaciones en el planeta", dice la experta en astrología oriental.
El Dragón, el único arquetipo del horóscopo que no es un animal real, alude a la diversidad del pueblo chino: las partes de su cuerpo se forman de otros nueve animales. Además, es la criatura más venerada de la cultura china y simboliza buena suerte y poder.