La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este lunes en Rosario el "Plan Bandera", un programa de acciones destinadas a combatir el delito.
Durante un acto, la funcionaria junto al gobernador Maximiliano Pullaro afirmó: "Juntos venimos a decirles que acá no se hace lo que se quiere, acá sólo se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan, que es seguridad, orden, paz para poder vivir en libertad".
"(Los rosarinos) no se sienten libres, sino bajo el yugo de quienes los extorsionan diariamente. No puede haber un solo milímetro de territorio argentino donde no rija la ley y la Constitución", dijo.
La funcionaria nacional remarcó que cada uno de los hombres y mujeres que estarán abocados al Plan Bandera tendrán la responsabilidad de estar "atentos a las operaciones".
"Que la operatividad sea al máximo porque los delincuentes salen a cualquier hora y lugar", añadió.
En ese sentido, Bullrich refirió que habló con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para poner en marcha y discusión "los artículos de la Ley de Seguridad Interior que permiten el apoyo logístico de las fuerzas armadas".
"Plan Bandera"
"Una logística que nos permita que el operativo sea de toda la Nación contra el delito y la narcocriminalidad, contra quienes destruyen el futuro de los rosarinos", recalcó.
La ministra dijo luego que "lamentablemente en estos años nos han dejado un sabor amargo, por el hecho de haber dejado a los ciudadanos menos libres, a ciudades como Rosario, donde el Estado ha perdido soberanía sobre gran parte de ella".
"Desde nuestro punto de vista, aquí en Santa Fe creemos que esto se termina. Vamos a poner las cosas en orden", dijo y enfatizó "pero lo haremos con fuerza, con más decisión y dedicación".