El armado del árbol de Navidad es uno de los rituales que más cantidad de personas realizan y si bien muchos piensan que tiene un fin decorativo, la realidad es que es un acto cargado de simbolismo. Es que, tanto los adornos, como las luces y las bolas de colores, logran representar diferentes aspectos de la vida y también de la naturaleza. El hecho de armar el árbol es una actividad familiar que simboliza el amor y la alegría.
También están los que ayudan a la prosperidad financiera, los que intentan recomponer una relación sentimental o los que se utilizan para poder sortear malos resultados que estamos teniendo continuamente.
Tres rituales para atraer dinero en Navidad, según en Feng Shui
Si bien para cada pedido o deseo existe un ritual o ceremonia particular, para atraer dinero hay algunos tips que la experta en Feng Shui, Ceci Olmos, compartió a través de su cuenta de Tik Tok. Según la especialista, hay que:
1- Decorar la casa con motivos dorados
2- Colocar barritas de canela atadas con un hilo rojo en la decoración de ka casa
3- Poner monedas doradas de chocolate entre las ramas del árbol o en el centro de la mesa
Además, para tener suerte durante el año, es importante desarmar el árbol de Navidad el 7 de enero.
Otros rituales de la buena suerte para hacer en Navidad
Laurel y agua
En caso de tener hojas de laurel en casa, el Feng Shui recomienda utilizarlo para atraer el dinero y prosperidad. Una de las formas es agarrar algunas hojas de laurel, colocarlas en un vaso con agua y dejarlas un minuto.
Luego de ese procedimiento, se las debe sujetar en la mano, estrujar hasta que se rompan y después dejarlas en el piso. La tarea se deberá hacer hasta tres veces.
Laurel y velas
Las velas son elementos importantes para el Feng Shui. Para realizar este ritual solo se debe colocar una hoja de laurel debajo de las velas verdes y de esta forma se obtendrán energías positivas para atraer el dinero. Luego, hay que quemar la hoja con la llama de la vela hasta que se transformen en cenizas.
Además, antes de la llegada de la Navidad también es importante realizar los clásicos hábitos que atraen la buena fortuna, según el Feng Shui.
- Deshacerse de objetos innecesarios
- Organización y limpieza
- Incluir plantas en el hogar
- Elegir los colores de la decoración para tener un sentimiento de plenitud
- Colocar objetos de protección en la entrada