Ya con casi el 50% de las mesas escrutadas, las elecciones en Boca tienen un ganador, tras la aceptación de la derrota por parte de la oposición: Juan Román Riquelme, que cosecha más del 60% de los votos.
Escrutadas 130 de las 285 mesas, Riquelme obtuvo 15.876 votos, mientras que la oposición, con la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri, cosechó 8715. Es decir, el actual vicepresidente “xeneize” se impone con el 64,4%, contra el 35,3% del binomio opositor. Además, hubo un 0,3% de votos en blanco.
Los comicios en Boca marcaron un récord no sólo para el club, sino para el fútbol argentino: más de 43.000 personas votaron, lo que la transforma en la elección con mayor participación de la historia en un club de fútbol de nuestro país. Además, es la segunda más concurrida a nivel mundial, por detrás de la elección de 2010 en Barcelona, donde votaron poco más de 57.000 socios.
Ibarra reconoció la derrota
"Creemos que este numero es suficiente para reconocer que hemos perdido", expresó Ibarra candidato opositor, en diálogo con los medios, cerca de las 23 horas. Sin embargo, también planteó algunas cuestiones en torno a la elección que derivó en la retención del poder por parte del oficialismo.
“Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio. Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo", disparó el opositor, en referencia a los 13.000 socios objetados por su agrupación, que finalmente fueron habilitados para votar.
Y pese a las dudas, le mandó un mensaje al oficialismo. "Les pido realmente a todos que Boca tiene que estar por encima de todo y todos. Los valores tienen que ser la humildad, trabajo en equipo", sostuvo.