Talleres de Tafí Viejo se tomó revancha y se consagró campeón de la Súper Liga

Talleres de Tafí Viejo se tomó revancha y se consagró campeón de la Súper Liga

El “león” venció 75-61 a San Martín en la final. Juan Cruz Kusnier fue el goleador de los taficeños con 18 tantos; mientras que Patricio Aranda hizo lo propio para el “santo” con 20 unidades.

Talleres se consagró campeón de la segunda edición de la Súper Liga de básquet Talleres se consagró campeón de la segunda edición de la Súper Liga de básquet Foto: Lucía Peralta
17 Diciembre 2023

Todo deporte da revancha y, para Talleres de Tafí Viejo, llegó más rápido de lo esperado. Con una contundente victoria sobre San Martín (75-61), el “león” se consagró campeón de la segunda edición de la Súper Liga de básquet.

En medio de un escenario marcado por la humedad, tanto los taficeños como el “santo” protagonizaron un duelo con poca efectividad de cara al aro. Este fue un factor determinante en el desarrollo del juego, ya que provocó que el piso sea un “jabón” para los protagonistas. Para aminorar este riesgo, en el entretiempo decidieron tirar maicena sobre el parqué para evitar las caídas o posibles lesiones. 

Sin embargo, las emociones no iban a faltar dentro de la cancha. Talleres empezó sin hacer pie en el partido; mientras, San Martín fue el dominador del juego en los primeros minutos. En ese momento, Patricio Aranda se erigía como la principal referente de la ofensiva "santa" que buscaba su segundo título consecutivo. Así, el primer parcial iba a finalizar 19-13 en favor de los de Bolívar y Pellegrini.

Pero, la templanza para de Talleres iba a ser el factor decisivo para torcer la historia. Con gran intensidad en su juego, el tándem conformado por Jerónimo Solorzano y Sebastián Osores logró revertir la historia para llevarse una mínima ventaja al vestuario (38-37).

El segundo tiempo no iba a cambiar de sintonía. Con embestidas de Cristian Soria y los puntos de Juan Cruz Kusnier, Talleres estaba decidido a mantener la ventaja. Aunque las intervenciones de Aranda y Joaquín Acosta dejaron con vida a un “santo” que no estaba en su mejor versión (49-48).

En los últimos 10 minutos, ambos equipos pusieron toda la carne en el asador. Sin embargo, el frenetismo y la agresividad del juego “santo” no se tradujeron en el marcador, desinflándose en la definición del partido. En tanto que, con Soria inspirado, el “león” superó a su rival en todos los apartados de la cancha logrando una victoria categórica que significó volver a la cima del básquet provincial.

“Ganamos el torneo sin perder un juego. Hace mucho que en Tucumán no pasa eso. Con San Martín jugamos seis veces en el año, le ganamos cinco. El otro torneo lo perdimos por errores nuestros y pusimos la mente en ganarles de nuevo. Cerramos un año muy bueno. Entre el Pre-Federal y la Súper Liga, jugamos 41 partidos y ganamos 38. No quedan dudas que fuimos el mejor equipo del año”, dijo Hugo Angelicola al finalizar el partido, anticipando que su equipo volverá a los entrenamientos el 5 de enero en vistas a la Liga Federal. “Vamos a renovar todos. Tenemos en mente hacer tres incorporaciones. Vamos a traer un base U23 y dos chicos de Tucumán que sean U21. Eso es lo que tenemos en carpeta con el presupuesto que tenemos”, detalló de cara a la la temporada siguiente. 

Comentarios