Organizar uno de los Tours de la Liga Argentina de Vóley (LVA) deja algún regalo extra. Bien acorde a ésta época del año. Ya es un enorme obsequio que los 11 equipos de la máxima categoría del deporte de la red alta se presenten en la ciudad de Monteros y un regalito extra es tener contacto directo con las estrellas que iluminan el Tour 3 que se juega hasta el domingo en el Polideportivo José Nicolás Russo. Un grupo de unas 50 personas gozaron de ese plus en el Polideportivo Municipal de Aguilares. “Es la forma que necesitamos para seguir sumando y que los chicos sigan creciendo”, dijo Rodrigo Quiroga. Aunque había perdido el segundo partido con su equipo Obras de San Juan, horas después ya estuvo firme para compartir sus conocimientos.
“Tanto él como yo lo estamos haciendo por los jugadores jóvenes y por el futuro del vóley argentino”, destacó el sanjuanino. Quiroga es referencia nacional, formado en la provincia que es cuna del deporte y en el club con más tradición del país. Su tío fue medallista en Seúl 1988 y su papá, jugador y técnico. Su vuelo propio viene dado por un título con Club de Amigos en la temporada 2005-2006, la capitanía en la Selección Argentina en 2009 cuando accedió a la fase final de la Liga Mundial, una representación olímpica en Londres 2012 y participaciones en las ligas de Italia, Grecia, Irán, Emiratos Árabes, Polonia y Brasil. De él se aprende no solo viéndolo jugar, también escuchándolo.
Cuando el punta-receptor dice “él”, la referencia es a Lucas Frontini, capitán y presidente de Monteros Vóley. Como el jugador monterizo, el sanjuanino se animó también a asumir el rol dirigencial en su club. Desde mayo lo ejerce. “Es un poquito más difícil que solamente ser jugador”, reconoció Quiroga con algo de timidez. “Pero realmente me gusta mucho ser dirigente y poder ir plasmando algunas ideas con la experiencia que tuve en otros países y en otras ligas, es realmente un hermoso desafío. Con Lucas tenemos una relación bárbara y gracias a él se pudo hacer lo de Aguilares”, destacó Quiroga. El sábado, desde las 22, los amigos serán rivales. “Monteros Vóley se armó para estar entre los cuatro primeros, será un partido duro. Pienso que se está haciendo un trabajo muy bueno también en Tucumán de Gimnasia, en el vóley tucumano en general con muchos jugadores locales y eso hay que destacarlo”, elogió Quiroga que seguirá regalando, con gusto, todo lo que sabe.