Existe una infinidad de dietas y regímenes para bajar de peso. Los especialistas recomiendan hacerlo de la forma más sana posible, incorporando ejercitación frecuente y alimentación saludable. Para ello, existe una vitamina poco conocida que puede favorecer la pérdida de tejido adiposo.
La clave para una dieta equilibrada está en incorporar alimentos de todos los grupos. Otro tip importante es tener en cuenta qué tipo de propiedades aporta cada comida. En este caso, la vitamina recomendada es la vitamina E, conocida como tocotrienoles (T3).
Propiedades de la vitamina E para bajar de peso
La vitamina E tiene, tal vez, los usos y propiedades menos difundidos. Según la revista Molecules del Instituto de Tecnología de Shibaura, Japón, este componente permite disminuir el tejido adiposo que se localiza en torno a hígado y riñones.
Otra de las propiedades es que funciona como un antioxidante protegiendo el tejido de los llamados radicales libres que dañan células y órganos. También ayudan a mantener virus y bacterias fuera del sistema inmunitario, evitando enfermedades e infecciones.
También baja los niveles de colesterol mano sin bajar el colesterol bueno, ayuda al cuerpo a utilizar vitamina K y ayuda a las células a interactuar entre sí para cumplir sus funciones fundamentales.
Alimentos que contienen vitamina E
- Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
- Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
- Semillas (como las semillas de girasol).
- Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
- Cereales fortificados para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos. Enriquecidos o fortificados quiere decir que a los alimentos les han agregado vitaminas. Verifique esto en la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento.