El Gobierno prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía. Se trata de medidas que no tienen que pasar necesariamente por el Congreso y que serían publicadas en el Boletín Oficial el próximo lunes, casi una semana después de las reformas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Este jueves, el presidente Javier Milei encabezó en la Casa de Gobierno una reunión de Gabinete nacional, la cuarta que preside desde que asumió el domingo, en la que se trabajó este nuevo decreto y también el proyecto de ley que se enviará al Congreso Nacional en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.
Respecto de los acuerdos políticos necesarios para aprobar ese paquete de medidas en el Congreso, desde el gobierno de Milei aseguran que habría buena predisposición de muchos sectores y de gobernadores, incluido el peronismo, según publicó hoy Clarín.
La reunión de Gabinete de este jueves tuvo además un capítulo especial destinado al área de salud y lo que podría tratarse en esa temática dentro del paquete legislativo que enviará el Ejecutivo al Congreso.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.
También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Asimismo, se sumaron al encuentro de hoy la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni, como así también José Rolandi, de Jefatura de Gabinete de Ministros, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausilli.
Además, se informó que en una segunda parte del encuentro se sumaron Federico Sturzenegger y Mario Lugones.