Por estos días, Lionel Messi disfruta de sus vacaciones, todavía sin pensar demasiado en el 2024. Sin embargo, su equipo, el Inter Miami, ya conoce su camino, al menos, en una de las competencias: la Liga de Campeones de la Concacaf.
El certamen contará con la participación de 27 equipos de Norte y Centroamérica. 22 de ellos se enfrentarán en primera ronda, en series de ida y vuelta, y los ganadores avanzarán a octavos de final. En esta instancia, se sumarán cinco equipos que arrancarán adelantados; entre ellos, el Inter.
Las “garzas”, que lograron la clasificación gracias al título conseguido en la Leagues Cup, se cruzarán con el ganador del duelo entre el Nashville y el Moca F.C. de República Dominicana. Los partidos de octavos de final se jugarán entre el 5 y el 7 de marzo (ida), y entre el 12 y 14 de marzo (vuelta).
Los cuartos de final se darán entre el 2 y 11 de abril. En tanto, las semifinales serán del 23 de abril al 2 de mayo, mientras que la final, única instancia a partido único, será el 2 de junio. El ganador de la edición 2024 de la Liga de Campeones de Concacaf logrará la clasificación al Mundial de Clubes 2025.
Messi disparó contra Van Gaal
El partido entre la Selección argentina y Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 sigue teniendo repercusiones. Un enfrentamiento que comenzó dentro y fuera de la cancha teniendo como protagonistas a Lionel Messi y Louis Van Gaal.
En la previa al enfrentamiento, el DT ya había calentado el duelo afirmando que el rosarino no juega mucho cuando el rival tiene la posesión de la pelota. Pero no quedó ahí, ya que en septiembre aseguró que la FIFA le preparó la Copa para que ganará el capitán del Inter Miami. Ahora, el astro argentino volvió a responderle.
“Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito, el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan”, reconoció Messi en el ciclo de entrevistas Campeones.
Asimismo, no dudó en mencionar el famoso que gestó del Topo Gigio, imitando a Juan Román Riquelme. “Me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije ‘qué pelotudo (sic), qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos’. Suelen pasar esas cosas”, explicó.