Policías fueron atacados con machetes y agua hervida

Policías fueron atacados con machetes y agua hervida

Prisión preventiva para cuatro acusados del ataque en Tafí Viejo.

asdfas dfasdfasdf asdfas dfasdfasdf
14 Diciembre 2023

Cuatro hombres quedaron detenidos con prisión preventiva por un feroz ataque a policías que incluyó el uso de machetes y de agua hervida.

El 10 de diciembre a las 3.50 aproximadamente, Franco Augusto González Paz (25 años), Leonardo Sebastián “Floger” Suárez (31 años), Fernando Gabriel “Mentirita” Suárez (32 años), y Martín Felipe González Paz (19 años), notaron la presencia de los uniformados de la Unidad Regional Norte, que habían llegado a Tafí Viejo alertados por denuncias de vecinos del barrio Próspero Mena. Los damnificados se quejaban por los disturbios que habrían causado los cuatro nombrados. Cuando los efectivos se acercaron al lugar donde estaban los acusados, Leonardo Sebastián y Fernando Gabriel Suárez, armados con machetes, se abalanzaron contra los oficiales con claras intenciones de ocasionarles lesiones, por lo que los efectivos retrocedieron y evitaron el ataque.

Mientras tanto, los dos González Paz comenzaron a tirar piedras en contra los uniformados, logrando impactar uno de los proyectiles en el hombro derecho del sargento Claudio Aparicio (40 años) y otro en el espejo retrovisor de la patrulla policial.

A continuación Leonardo Sebastián Suárez le arrojó el agua hirviendo que tenía en una pava eléctrica al sargento Aparicio, provocándole quemaduras en su rostro. Finalmente, los efectivos lograron reducir y aprehender a los cuatro imputados y procedieron al secuestro de los dos machetes y de la pava eléctrica.

El lunes se realizó audiencia de formulación de cargos del caso, en la que el Ministerio Público Fiscal solicitó la mayor de las cautelares.

La auxiliar fiscal Alejandra Magli, de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, que es conducida por Susana Cordisco, formuló cargos en contra de los cuatro aprehendidos por el delito de atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido en reunión de más de tres personas. En complemento, para garantizar la realización del proceso sin entorpecimientos, Magli requirió la prisión preventiva por dos meses para los imputados, pedido que fue admitido parcialmente por el juez Guido Cattáneo, que concedió la medida pero por el término de 11 días.

“Estamos en presencia de un claro supuesto de flagrancia, toda vez que los imputados fueron aprehendidos en el exacto momento de perpetración del hecho delictivo investigado en el presente legajo, mientras atacaban al personal policial que se había hecho presente allí para verificar los disturbios denunciados por los vecinos del lugar, mientras tiraban piedras en contra de los policías, portando machetes que fueron secuestrados, arrojando agua hirviendo a uno de los uniformados, habiéndose secuestrado la pava utilizada”, indicó Magli al explicar por qué el caso estaba en manos de la fiscalía especializada en Flagrancias.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios