En San Martín se puso en marcha el nuevo ciclo. En medio de una jornada de intenso calor, Diego Flores dirigió su primera práctica y comenzó a tratar de imprimir su impronta, marcada por la velocidad y la agresividad en el juego.
El entrenamiento empezó con una activación con ejercicios aeróbicos, dirigida por Franco Bianchi, primer ayudante de campo del entrenador, y que contó con la colaboración de Rubén Rodríguez (preparador física) y Juan Manuel Cavallo (ayudante de campo).
Luego, el DT dividió al plantel en dos grupos para continuar con una ronda de ejercicios con pelota. A partir de ese momento se llevó a cabo una sesión de fútbol reducido de seis contra tres, en la que Flores se dedicó a observar la construcción de juego y, sobre todo, la definición. “Hay muy buena onda, se ve que pueden hacer un gran trabajo. Sus entrenamientos son muy intensos”, aseguró un allegado al plantel que estuvo presente en la primera practica del entrenador en el complejo “Natalio Mirkin”.
Del primer entrenamiento también participaron el preparador físico Sergio Saavedra, el entrenador de arqueros Fabián Velárdez y el analista de videos Exequiel Llanos.
Este comienzo de ciclo se dio de la mano con la aceleración de definiciones en torno al mercado de pases del “santo”. Así, en las primeras horas de la mañana, Alexis Bordón, Matías Kabalín e Iván Molinas estamparon su firma para renovar sus vínculos con el “santo” para ser parte del plantel 2024.
Como contrapartida, se confirmó la baja de Nahuel Brunet. La rescisión del contrato del defensor responde a que ya fue dirigido por Flores en Godoy Cruz, equipo en el que no tuvo las oportunidades esperadas. Así, buscará otro destino en busca de minutos.
“Soy un agradecido y afortunado de haber podido jugar cada partido a cancha llena y con la pasión que muestran los hinchas. Me hubiera gustado irme con lo que todos queríamos, pero fuimos perjudicados por cosas que no estuvieron a nuestro alcance”, escribió el defensor en sus redes sociales a modo de despedida.
De esta manera, San Martín sólo cuenta (por el momento) con cuatro zagueros centrales (Juan Orellana, Iván Zafarana, Guillermo Rodríguez y Adriano Romero), por lo que será una de las principales posiciones a reforzar en esta etapa.
Con el objetivo de jerarquizar el plantel, algunos integrantes de la CD viajaron a Buenos Aires con la misión de cerrar los primeros refuerzos. “Estamos en plenas charlas con algunos de los futbolistas que nos pidió el nuevo entrenador. Esperamos poder cerrar las tratativas en las próximas horas”, aseguró uno de los directivos que llevan adelante las negociaciones. “Sabemos que debemos hacer un rearmado. En eso tenemos muchísima experiencia; lo hice cuando era asistente técnico. Estamos analizando el material que tiene le club porque después empiezan a venir las comparaciones. Los jugadores que lleguen deben tener más nivel que los que ya están en el club”, había asegurado Flores durante su presentación en La Ciudadela.
Mientras tanto, otro tema que desvela (y que esperan resolver cuanto antes) en Bolívar y Pellegrini es el lugar en el que se llevará a cabo la etapa más fuerte de los trabajos de pretemporada. “Estamos evaluando un par de alternativas. La idea es que el plantel pueda ir a un lugar en el que pueda trabajar en lo físico y, también, disputar algunos amistosos”, confiaron desde la CD.
Así; ya con Flores en el timón, en San Martín comienzan a trabajar de cara al inicio de la próxima Primera Nacional.