Cuál es la fruta tropical que favorece la producción de colágeno y elimina las “patas de gallo” de la cara

Cuál es la fruta tropical que favorece la producción de colágeno y elimina las “patas de gallo” de la cara

Un alimento rico en nutrientes y atractivo por su apariencia.

168 80
Cuál es la fruta tropical que favorece la producción de colágeno y elimina las “patas de gallo” de la cara. (Foto: Mejor con Salud)
13 Diciembre 2023

Llegada cierta edad, la preocupación de muchas personas es la disminución de colágeno en el organismo lo que conlleva a la aparición de arrugas. Entre los alimentos recomendados para evitar este problema se encuentra una fruta tropical poco conocida pero que ofrece beneficios increíbles.

Se trata de la pitahaya, también conocida como fruta del dragón, un alimento que es llamativo por su apariencia y sabor. Al consumir esta fruta, aumenta el colágeno en nuestro organismo y ayuda a eliminar las “patas de gallo” en el contorno de los ojos.

Los beneficios de la pitahaya para la piel

El colágeno, una sustancia clave para la elasticidad de la piel, se ve favorecido por la ingesta de pitahaya, según el Grupo Sanitas de España. Esta fruta es rica en antioxidantes, lo que la hace un aliado poderoso en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la pitahaya estimula la producción natural de colágeno, contribuyendo a una piel más firme y juvenil.

Cuál es la fruta tropical que favorece la producción de colágeno y elimina las “patas de gallo” de la cara. (Foto: IICA)

Además de sus propiedades antienvejecimiento, la pitahaya ofrece una serie de otros beneficios para la salud. Un artículo publicado en el African Journal of Pharmacy and Pharmacology destaca que su consumo aumenta la inmunidad y mejora el rendimiento físico y mental. Rico en polifenoles y vitamina C, este fruto contiene betalainas, que han demostrado ser eficientes en el tratamiento de trastornos relacionados con el estrés.

La pitahaya también actúa como un prebiótico y tiene propiedades antiinflamatorias, según un estudio de Scientia Agropecuaria. Además, se considera beneficiosa para equilibrar los niveles de presión arterial y aliviar afecciones estomacales gracias a su contenido en pectina. Su consumo regular puede contribuir a contrarrestar la diabetes y la obesidad.

Originaria de América Central, la pitahaya se cultiva hoy en día en varios países tropicales y subtropicales, incluidos México, Venezuela, Colombia, Brasil, Costa Rica y Ecuador. La fruta del dragón, con su aspecto exótico y sabor único, no solo cautiva los sentidos, sino que también ofrece un tesoro de nutrientes esenciales.

La planta de Pitahaya. (Foto: Mundo Deportivo)

Para aquellos preocupados por el envejecimiento de la piel y la búsqueda de colágeno, especialmente alrededor de los ojos, incorporar pitahaya en la dieta puede ser una estrategia efectiva. Además, su riqueza en vitaminas del grupo B, calcio, hierro y fósforo, y su contenido de omega-3 en sus semillas, la hacen una opción valiosa para el fortalecimiento general del sistema inmunológico.

Tamaño texto
Comentarios 80
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#80 08 Jun 2018 17:16 Hs
Moderador: Cobarde y cómplice.
1 0 Denunciar
#79 08 Jun 2018 13:06 Hs
Eliminado por contenido violento. Ver normas de uso del servicio.
#78 08 Jun 2018 12:11 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#77 08 Jun 2018 08:20 Hs
Ya bien haría en morirse esta vetusta hablantina.
7 0 Denunciar
#76 08 Jun 2018 06:53 Hs
Jajajjajaja está desatada la señora, ya sabe que nadie le va a hacer nada , porque estamos en un país de cobardes, y ella lo sabe .. ..pese a que no me gusta nada sus exabruptos y falta de respeto reconozco que tiene sangre la tipa....No estoy de acuerdo con hacer kilombos , hay que trabajar y ser honestos , algo que veo muy lejos .
5 1 Denunciar
#75 08 Jun 2018 00:27 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#74 08 Jun 2018 00:20 Hs
Eliminado por contenido violento. Ver normas de uso del servicio.
#73 08 Jun 2018 00:19 Hs
Señora moral honesta y que dice siempre la verdad. (Antónimos) para evitar la censura.
5 0 Denunciar
#72 08 Jun 2018 00:14 Hs
Al manicomio
14 1 Denunciar
#71 08 Jun 2018 00:14 Hs
psicopata total-ladrona y estafadora-corrupta
16 1 Denunciar
#70 08 Jun 2018 00:10 Hs
COMO DIGO YO, QUE ESTA MUJER , SE EXPRESA EN FORMA IRRESPETUOSA, Y NINGUN JUEZ ACTUA COMO PARA INICIARLE UN JUICIO POR , FALTA DE RESPETO A LA INVESTIDURA DE UN PRESIDENTE SEA CUAL SEA , NO LES PARECE PERO CLARO TODOS LOS JUECES HACEN OIDOS SORDOS A TODO
16 1 Denunciar
#69 08 Jun 2018 00:06 Hs
Sra justicia no es hora de actuar ante tamaño insultos a la máxima autoridad? Que esperan ? Abogados poder judicial corte suprema tribunal de casación defensoría del pueblo para que se respete al presidente sea del partido que sea ? Justicia Argentina o llegas muy tarde o dejas cajoneado expedientes para que prescriban ? Sino decime justicia Argentina que pasó con la valija de Wilson ? Me contestarás ?
16 1 Denunciar
#68 08 Jun 2018 00:01 Hs
Eliminado por contenido violento. Ver normas de uso del servicio.
#67 07 Jun 2018 23:51 Hs
Sra Hebe respete la democracia x favor. Respete a los argentinos. Basta ya de dividir. Que busca ud para los argentinos ? Si discrepa con este gobierno ud ya tendrá la oportunidad de volver a votar al que le guste. Periodistas basta de darle manija a Bonafini . Podemos discernir sin faltarnos el respeto y ofender?
16 1 Denunciar
#66 07 Jun 2018 23:50 Hs
Eliminado por contenido violento. Ver normas de uso del servicio.
#65 07 Jun 2018 23:38 Hs
Si esta mujer fuera mi abuela o tia o lo que sea......Dios Mio!!!!! No tiene codigos.
18 1 Denunciar
#64 07 Jun 2018 23:33 Hs
como me divierte jaja
3 9 Denunciar
#63 07 Jun 2018 23:27 Hs
¿Para que publican éstas notas si saben que esa mujer genera un rechazo visceral entre la gente que no es un militante kirchnerista fanático?
20 1 Denunciar
#62 07 Jun 2018 23:25 Hs
En vez de seguir desparramando semejante odio ésta mujer debería devolver la plata que se robó con la estafa de los sueños compartidos. No sé que hambre puede tener si ella y la hija se hicieron millonarias con el negociado de los derechos humanos.
25 3 Denunciar