El policía César Maximiliano Pacheco, de 25 años, quien está acusado por encubrimiento de un robo, accedió al arresto domiciliario luego de que un tribunal de impugnación considerara que el caso no ameritaba el dictado de la prisión preventiva que había resuelto el juez Bernardo L’Erario el 30 de noviembre.
El 22 de octubre una banda delictiva ingresó a robar a una casa de Los Ceibos al 400, en Yerba Buena. Los ladrones, llegaron a la vivienda a bordo de un auto Citroën C3 blanco y escaparon llevándose también una camioneta VW Amarok junto a otros bienes. El 28 de noviembre personal del Centro de Monitoreo de Yerba Buena avisó que había localizado al auto blanco, que fue interceptado por la Policía minutos después en Aconquija al 1.300. Allí aprehendieron a Pacheco, que explicó que había comprado el vehículo unos días antes.
El caso está en manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. En la primera audiencia, la auxiliar Cynthia Bono imputó al efectivo por encubrimiento y consiguió que le dictaran la prisión preventiva a Pacheco por 15 días. El defensor Humberto Castaldo, que argumentó que el efectivo compró el auto cuando aún no tenía pedido de secuestro, por lo que habría desconocido que el vehículo estaba implicado en un hecho ilícito, impugnó la resolución. El lunes la jueza de Impugnación Julieta Casas revisó esa sentencia y ordenó que, para evitar el riesgo de entorpecimiento que alegaba la Fiscalía, Pacheco continúe detenido, pero con arresto domiciliario hasta que se aclare su situación.