23 de enero
Rosa del Valle Poma (50 años) en el Centro de Salud Rosa del Valle Poma, la mujer que agonizó durante ocho días por las graves quemaduras que sufrió después de haberse prendido fuego el 15 de enero en su casa de Las Talitas. Su ex pareja Julio Antonio Soria, que tenía prohibido acercársele, fue condenado por instigación al suicidio a dos años de prisión condicional. Fue la primera condena de estas características que se aplicó en una causa por Violencia de Género.
23 de enero
En Estación Aráoz, Rosa Alejandra Céliz (53) fue asesinada a hachazos por su pareja, Raúl Eduardo Albarracín (68), que fue procesado y podría ser condenado a prisión perpetua. “Lo hecho, hecho está”, dijo el acusado cuando se entregó ante las autoridades. La mujer había intentado escapar de la furia del hombre. Este se encuentra con prisión preventiva.
23 de abril
El cuerpo de la docente Carolina Ana Rotjer (59) fue encontrado en su domicilio del barrio de San Cayetano. Las pistas indican que fue ultimada por una persona que la frecuentaba para quedarse con su dinero. La Justicia ya cuenta con un perfil genético del femicida, que hasta el momento no fue identificado.
12 de mayo
Ana Laura Picciuto (48) fue asesinada a golpes en la casa de Chacabuco 59 y su cuerpo hallado varios meses después en una cisterna ubicada en el interior del inmueble. Por el momento, aparecen como sospechosos su ex marido Luis Fumero (50) y su última pareja Facundo Leonardo Salomón (25), que fue capturado en Córdoba. Ambos niegan ser los autores del crimen cuyo móvil ni siquiera está planteado en una hipótesis.
16 de junio
Julio Antonio Soria (47) llamó a sus parientes para avisarles que había protagonizado un accidente cuando intentó evitar que le robaran la moto. Al llegar al lugar, los policías encontraron el cuerpo de Silvana Monzón (50). Después se estableció que el hombre la había obligado a subirse a su moto y que la habría matado a golpes porque no quería retomar la relación. La víctima tenía una orden de protección a su favor y fue obligada a subirse al rodado al salir de su trabajo en Banda del Río Salí.
2 de julio
Mediante engaños, Eduardo Jaime (27) le pidió a su amiga M.V. (15) que la acompañara para comprar drogas. El joven llegó a su casa y, después de abusar de ella, la asfixió hasta matarla. Luego intentó ocultarla en un pozo de una vivienda de Las Talitas. Tanto la víctima como el victimario tenían problemas de adicción.
18 de septiembre
Belén Saravia (26) estaba realizando actividad física en un gimnasio de Villa Mariano Moreno. En el lugar se presentó su ex pareja, Cristian Allende (25), y, delante de otras personas, le disparó en la cabeza provocándole la muerte en el acto. El femicida escapó del lugar y terminó quitándose la vida en los predios del ex Arsenal. El joven no podía acercarse a la víctima por una orden judicial que había conseguido la joven que se dictara a su favor.
13 de octubre
Roberto Abelardo Acosta (45) fue acusado del femicidio de Susana Beatriz Juárez (44). En un primer momento, el sospechoso dijo que por una discusión la víctima se había rociado con alcohol el cuerpo y que luego ella misma decidió prenderse fuego. Las pericias y los testimonios descartaron esa versión y el hombre está procesado por el crimen.
6 de noviembre
La agente de policía Leonela Ruiz (30), luego de discutir con su pareja Pablo Belmonte (32) decidió quitarse la vida con su arma reglamentaria. La Justicia sumó indicios para sospechar que el joven la había instigado a cometer el suicidio y por eso fue procesado. Pese a que tenía una medida de protección a su favor, la víctima se encontraba en la vivienda del sospechoso cuando tomó la drástica decisión.
21 de noviembre
Oscar Galván (51) ultimó a balazos a Analía Mercedes Díaz (51) y luego se quitó la vida en su casa de Villa 9 de Julio. La víctima tenía una orden de protección a su favor, pero lo mismo se presentó en la casa del hombre que terminaría con su vida.
8 de diciembre
María Sol González (23) había abandonado su casa de Benjamín Aráoz para instalarse en un departamento de General Paz al 100. El viernes, fue asesinada por su novio Santiago Agustín Moya (23) que se quitó la vida arrojándose al vacío desde un décimo piso. El autor del crimen envió mensajes a sus allegados anunciando lo que estaba por hacer.