Dos tucumanos asoman en la segunda línea de gestión en el gobierno del presidente Javier Milei. Se trata de los abogados José García Hamilton y Lisandro Catalán.
El primero estará a cargo de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo. El segundo, en tanto, será el secretario del Interior, bajo la órbita del ministro Guillermo Francos.
García Hamilton se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor) y obtuvo una Maestría en Derecho Económico Internacional de la Universidad de Warwick, Reino Unido. Fue director de Asuntos Legales en el Grupo Carrefour y ejerció como abogado en el Estudio Marval O´Farrell Mairal, con especialización en temas de derecho bancario y reestructuración de deuda. En el sector público, se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación entre 2015 y 2019.
Catalán es un abogado graduado en la Universidad Nacional de Tucumán y viene de ser el director del Registro Nacional de Reincidencia, que depende del Ministerio de Justicia. Cuenta con una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral. Trabajó con Francos en la Fundación Acordar, un think tank que colaboró en la campaña presidencial de Daniel Scioli (2015).