El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció hoy una serie de medidas de austeridad. Así eliminó contrataciones, renovaciones y desestimó los nombramientos de pases a planta permanente realizados en los últimos meses.
A través de un comunicado, se informó que el mandatario “ha tomado decisiones firmes para el cumplimiento estricto del artículo 46 de la Constitución Provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ley de Emergencia Económica, que establecen la prohibición de realizar nombramientos en los seis meses previos al término del mandato, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el país y del que nuestra provincia es parte”.
“El Estado no puede incorporar miles de personas a la administración pública, incrementando el gasto y poniendo en riesgo las finanzas de la provincia”, agregó.
Una por una, las medidas de austeridad que anunció el gobernador sanjuanino
- Anulación de nombramientos recientes: implica la revocación de los actos administrativos que resultaron en nombramientos en planta permanente de la administración pública en los seis meses previos.
-Revisión de la continuidad del servicio: se invalidan los nombramientos de aquellos agentes que, aunque designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo.
- Cese de funciones: los empleados afectados por estas disposiciones cesarán en sus cargos de forma inmediata.
- Anulación de extensiones de contrato: se dará de baja la extensión de contratos administrativos de servicio de colaboración del año 2023 realizadas por el gobierno anterior.
-Evaluaciones puntuales: se constituirá una Comisión Evaluadora, para casos puntuales que puedan cumplir con los requisitos de contratación a fin de garantizar los derechos de los mismos.