El futuro de Matías Orihuela parece lejos de Atlético Tucumán

El futuro de Matías Orihuela parece lejos de Atlético Tucumán

El lateral izquierdo aparece en los planes de Belgrano que buscará hacerse de sus servicios en vistas a la Copa Sudamericana 2024.

Matías Orihuela está en carpeta de Belgrano de Córdoba que buscará hacerse de sus servicios en 2024. Matías Orihuela está en carpeta de Belgrano de Córdoba que buscará hacerse de sus servicios en 2024. ARCHIVO / Javier Escobar, especial para LA GACETA.

Luis Ojeda, Wilson Ibarrola, Bautista Kociubinski, Cristian Menéndez, Hernán de La Fuente y Ramiro Carrera son algunos de los jugadores de Atlético que, se sabe, no continuarán en el club en la próxima temporada. Sin embargo, a ellos se le sumaran varios apellidos más y algunos de peso como Matías Orihuela.

El lateral izquierdo fue una pieza fundamental durante todo el proceso que llevan adelante Favio Orsi y Sergio Gómez. Jugó todos los partidos como titular y, desde que arribó al club (allá por 2021), jugó más de 80 partidos, y sólo se perdió algunos juegos por lesiones o suspensión.

Orihuela figura en los planes de Belgrano. En 2024, el “pirata” jugará la Copa Sudamericana y pese a que tiene contrato con el “decano” hasta diciembre del próximo año, su salida este mercado de pases parecería ser una cuestión de horas.

En Córdoba aseguran que los dirigentes de Belgrano ya comenzaron tratativas con el representante del zurdo. Sin embargo, a 25 de Mayo y Chile no llegó ninguna oferta. “Estamos esperando a ver qué es lo que sucede”, explicaron desde los pasillos del Monumental.

Eso sí, en Atlético tienen pensado primero avanzar en las negociaciones para intentar ocupar el lugar que dejaría vacante una posible partida de Orihuela, dado que en ese puesto la dupla sólo contaría con Gabriel Risso Patrón (vuelve de su préstamo en Atlético de Rafaela) y los jóvenes valores del club como Marcos Valor (retornó de su préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Moisés Brandán, el lateral que juega en el equipo de Reserva y que puede acomodarse tanto por izquierda como por derecha.

Por el otro carril sucede algo similar, De La Fuente no seguirá en el club y la dupla sólo contaría con Marcelo Ortiz y Agustín Lagos (para los técnicos es volante). En tanto que a Francisco Flores se le vence el préstamo el 31 de diciembre y el “decano” no ejecutará la opción de compra, por lo que el zaguero (jugó de lateral por derecha algunos partidos) volverá a San Lorenzo y luego Atlético intentará sacarlo a préstamo nuevamente.

Por el momento sólo hubo sondeos, pero la directiva sabe que las propuestas por los futbolistas no tardarán en llegar. Por ese motivo el objetivo primordial por estas horas es conseguir futbolistas que puedan llegar a nutrir el nuevo plantel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios