Quiénes son los custodios de Karina y Javier Milei que los acompañaron en el momento del botellazo

Quiénes son los custodios de Karina y Javier Milei que los acompañaron en el momento del botellazo

Los hombres elegidos por el presidente para resguardar su integridad.

La seguridad no faltó en la procesión de Milei desde el Congreso hasta la Casa Rosada. La seguridad no faltó en la procesión de Milei desde el Congreso hasta la Casa Rosada. Foto: La Voz
12 Diciembre 2023

El intenso despliegue de seguridad para la asunción de Javier Milei reunió fuerzas de diferentes estamentos. Además de las figuras oficiales que custodiaron a las autoridades, tanto nacionales como internacionales, este domingo, entre los efectivos de protección se encontraron dos guardaespaldas personales de Javier y Karina Milei.

Se trata de “Jony” y Pablo, dos hombres que pertenecieron a las fuerzas de seguridad y que trabajan hace casi dos años para el primer mandatario y la secretaria general de la Presidencia. Ambos estuvieron presentes en el grupo que acompañó a Milei en el momento en que uno de los guardias fue herido por un botellazo.

Si bien el Estado brinda custodia pública a sus mandatarios, Jonatan Braschi y Pablo del Valle –nombres que informó Clarín– fueron los custodios elegidos por los propios hermanos Milei para formar parte del equipo. “Uno es el chofer también”, explicó un funcionario cercano al entorno del presidente sobre la dupla de agentes de seguridad.

Detuvieron al hombre que arrojó el botellazo a Milei

El detenido que atacó con un botellazo a Javier Milei fue identificado como Gastón Mercanzini. Las primeras informaciones indican que fue interceptado en la puerta del canal Crónica HD, en el barrio porteño de San Telmo.

En el operativo participaron integrantes de la superintendencia de investigación de la Policía Federal.  Mercanzini está acusado de haber lanzado la botella que pasó cerca del auto e hirió a uno de los custodios del presidente.

Cabe recordar que luego de que el presidente diera su discurso en las afueras del Congreso, emprendió su marcha hacia la Casa Rosada, en el marco de una caravana en la cual se trasladaba sobre un vehículo descapotable junto con su hermana Karina.

En medio de la marcha ocurrió un hecho que pasó casi desapercibido pero que pudo ser mucho más grave: una persona del público le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios