Una publicación de Lali Espósito de agosto le valió la enemistad con algunos referentes de La Libertad Avanza. No solo Javier Milei fingió no saber quién era la cantante, sino que a cuatro meses de las declaraciones, Iñaki Gutiérrez, uno de los asesores del presidente, volvió a apuntar contra la artista y la trató de “delincuente”.
Iñaki Gutiérrez empezó como el encargado de administrar la cuenta de Tik Tok de Milei y llegó a ser asesor del equipo. Es un influencer de 22 años y, actualmente, cuenta con 383.000 seguidores en Instagram y 411.000 en Tik Tok. Es estudiante de derecho y economía y se autodescribe como perteneciente a la “derecha anticomunista”.
Iñaki Gutiérrez contra Lali Espósito
Gutiérrez se sumó a las declaraciones de Victoria Villarruel cuando, tras la publicación de Lali, salió al cruce. “Te llenás la billetera con el Estado (...). Es respetable tu opinión como ciudadana, pero desde el momento que recibís dinero público por los recitales que das, lógicamente tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera. Seguía haciendo discos porque de política no tenés mucho para decir”, sostuvo contra la artista.
El joven asesor parece estar de acuerdo, porque en diálogo con “IP Noticias”, aseguró que Lali “es una delincuente”. Además, buscó justificar su crítica asegurando que no se trata de un comentario violento. “Basta con el debate de la agresividad, por favor (...). ¿Es un calificativo decirle delincuente a alguien? Sí, claro, lo califica. Si vos robás, sos un delincuente. Te estoy calificando”, sostuvo.
Según Gutiérrez, la artista “cobró plata del Estado, una suma muy grande, para dar un show en una localidad en la que claramente las cosas no están resueltas”. “(Después va) a hablar de que hay que votar a un cierto proyecto político, haciéndose la neutral, siendo que ese proyecto político le da sumas millonarias de dinero por presentarse en lugares de forma gratuita”, agregó.
Para cerrar, habló sobre la calidad artística de Lali: “Es una muy buena artista. No la escucho, pero no soy necio. Es lo mismo que decir que Cristina Kirchner no fue dos veces presidenta electa con una gran cantidad de votos. Eso sería negar la realidad”.