Luego de más de 15 días de espera, una medida judicial autorizó el acceso de un grupo de puesteros al edificio del Mercado Persia, para que puedan retirar algunas de sus pertenencias, luego del incendio que consumió buena parte de las instalaciones el pasado 26 de noviembre.
Personal de la Policía y Defensa Civil se encargó de organizar el ingreso de los puesteros, que pudieron retirar sus pertenencias y la mercadería que no fue afectada por el incendio.
La metodología permitió que, por zonas, dos personas puedan ingresar a los locales. Las tandas fueron programadas de a cinco puestos por vez.
El acceso fue por calle Junín, en donde se encuentran los sectores menos dañados por las llamas y el humo. Desde la Municipalidad ofrecieron a los puesteros la posibilidad de ofrecer sus productos y mercadería en la diferentes ferias que se concretan en la ciudad durante los fines de semana.
Pese a que la mayoría de los puesteros que tenían sus locales en el sector 3 perdió todo, hay muchos comerciantes que se ilusionaban con encontrar pertenencias de valor y en condiciones de ser comercializadas en los sectores 1, 2 y 4.