Javier Milei y Luis "Toto" Caputo se reunieron esta tarde en Casa Rosada para analizar los retoques finales del plan económico que se anunciaría durante la jornada de mañana.
Se trata de la segunda reunión que el presidente y el titular del Palacio de Hacienda mantuvieron en el día, ya que el ministro participó en horas de la mañana de la reunión de Gabinete.
Luego de ese encuentro, a las 10.30, Caputo se trasladó a pie hasta la sede del Palacio de Hacienda, donde mantuvo reuniones con los distintos miembros del equipo económico.
El primer cónclave que mantuvo con gente de su equipo esta mañana contó con la asistencia del futuro secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Expectativa por las primeras medidas económicas de la era Milei
Las primeras medidas económicas del Gobierno de Milei, que ayer asumió como presidente, se darán a conocer mañana, anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Caputo encabezará una conferencia de prensa, horas después de que el presidente electo anticipara severísimas medidas de "ajuste y shock" en su discurso de asunción.
En este contexto, Adorni hizo énfasis en que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.
“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, siguió el vocero, que también advirtió que "se vienen tiempos de cambio, que serán complejos".