La Provincia dice que esperará que se hagan oficiales las medidas económicas de Milei
El ministro de Economía de la Provincia, Daniel Abad, analizó el anunció que hizo ayer el presidente Javier Milei, y comentó que sólo fueron "anuncios publicitarios" y que esperarán las medidas que mañana dará a conocer el titular de la cartera financiera, Luis Caputo.
"Tenemos que esperar las medidas concretas. Una cosa es el anuncio y otra cosa es la medida, y cómo se implementará y qué impacto va a tener. Hasta ahora solamente han sido anuncios publicitarios", dijo el funcionario en declaraciones a LA GACETA luego de participar en una reunión de gabinete en Casa de Gobierno.
Además, sostuvo que la Provincia tomó medidas similares a las que hizo el jefe de Estado a la hora de reducir los ministerios: "Es lo mismo que hicimos nosotros, una reducción, una reestructuración de la de la burocracia estatal provincial".
"Entiendo que a lo mejor evaluaron lo mismo que nosotros cuando advertimos que hay áreas que no son necesarias en esta etapa de la gestión", agregó.
"El gobernador (Osvaldo Jaldo) nos dijo que sigamos trabajando. Si bien las provincias dependen de los fondos que manda la Nación, tenemos lo nuestro. Es decir la tarea de administrar y poner la casa en orden", afirmó y reiteró que el pago a los estatales está garantizado.
Osvaldo Jaldo encabezó la reunión de Gabinete
Jaldo encabezó esta mañana un encuentro con todo su gabinete. "En este día posterior al recambio institucional a nivel nacional, mantuvimos a primera hora una reunión de gabinete con las y los ministros del Poder Ejecutivo, con el fin de trazar una línea de trabajo durante esta nueva etapa gubernamental", dijo el mandatario.
Asimismo detalló que la agenda "está enfocada en áreas clave que impactan directamente en la calidad de vida de las y los tucumanos". "En este sentido, sostenemos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para planificar acciones concretas que garanticen el bienestar de nuestra gente y construir un Tucumán mejor", cerró.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Educación, Susana Montaldo; del Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.