¿Quienes se irán? ¿Quienes vendrán? Los hinchas de Atlético Tucumán están ansiosos y esperan que la dirigencia empiece a diseñar el equipo versión 2024. El pedido de la dupla a la CD fue mantener la columna vertebral del 2023 y armar un equipo a partir de esos nombres: Tomás Marchiori, Nicolás Romero, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
Si bien hay otros nombres importantes para el plantel como Bruno Bianchi, Matías Orihuela y Guillermo Acosta, que jugaron casi siempre y tienen contrato vigente, todos ellos no tendrán asegurada la titularidad y deberán pelear por un puesto en el equipo.
La comisión directiva, con el manager Cristian Lucchetti a la cabeza, ya comenzaron las gestiones por los refuerzos. Aunque aún no se cerró a ninguno, a esta altura del año la única certeza es que los jugadores a los que se les vence el contrato en diciembre no continuarán: Luis Ojeda, Wilson Ibarrola, Hernán de la Fuente, Bautista Kociubinski, Cristian Menéndez, Ramiro Carrera y Axel Rodríguez. Es decir que, de base, los refuerzos deberán cubrir esos puestos que quedarán vacantes.
Pero ese listado de jugadores que no seguirán se duplicaría, por lo que es arriesgado decir hoy, con el torneo aún en competencia, cuántos realmente serán los refuerzos que arribarán a 25 de Mayo y Chile en este mercado de pases. Lo único cierto es que hay cinco nombres que para los técnicos son fundamentales y que la dupla quiere sostener en el equipo sí o sí.