El vicegobernador, Miguel Acevedo, consideró que los primeros lineamientos políticos y económicos que lanzó el flamante presidente Javier Milei, basados en el ajuste para reducir el déficit fiscal, era lo que se esperaba. Remarcó que en su primer discurso justificó la política de shock que va a aplicar en el corto plazo.
“Habrá que ver hasta dónde puede llegar con las medidas, porque son muy duras. Estas medidas se deben tomar con la mayor cantidad de gente adentro”, expresó a este diario.
El presidente de la Legislatura remarcó que el libertario fue elegido por una mayoría de los argentinos. De todos modos, expresó que le sorprendió que la multitud que se apostó frente al Congreso gritara por la libertad cuando la gestión de Alberto Fernández no limitó las expresiones de ninguna manera.
“Se han hecho muchas cosas positivas (en los últimos cuatro años), pero no se controló la inflación”, reconoció.
A pesar de que la dirigencia de Unión por la Patria (UP) se expresó siempre en desacuerdo con las políticas que aplicará Milei, le deseó éxitos al nuevo Presidente en un difícil contexto que atraviesa el país.