Luego de asumir como diputado nacional, Mariano Campero reclamó por el fortalecimiento de las economías regionales mediante el desarrollo de la infraestructura y sostuvo que planteará desde la Cámara la baja de las retenciones a los principales cultivos locales y la mejora en el corte del bioetanol.
"Cuando uno recorre Tucumán, se da cuenta de que más del 50 % de los caminos rurales son de ripio; de tierra. Sin embargo, en 2023 el Gobierno provincial repartió más de $ 20.000 millones en concepto de fondos no reintegrables, para arreglar esos caminos que hoy no se encuentran arreglados. Ni ripio les pasan. Esto dificulta toda intención de que prospere la producción", expresó Campero desde Buenos Aires.
"¡Cómo podemos hablar de las economías regionales si no tenemos rutas para sacar esa producción! Otra problemática grave es el cuatrerismo y los robos. Los productores se acobardan de pensar en invertir en ganado o en pequeños latifundios. Se necesita que el Ejecutivo provincial atienda ambas problemáticas. Si no se protege a las economías regionales, las exportaciones serán una utopía. Tenemos que incentivar la producción, parar con las retenciones, generar excedentes, financiar a los productores endeudados y disminuir la presión tributaria”, añadió el ex intendente de Yerba Buena.
El radical que llegó a la Cámara Baja de la mano de Juntos por el Cambio (JxC) explicó que “vamos a impulsar la baja de las retenciones a los principales cultivos locales y la mejora en el corte del bioetanol. Hoy nuestras naftas contienen un 12 % (E12) de alcohol etílico, cuyas materias primas de origen son el grano de maíz y la caña de azúcar. En países vecinos, como en Brasil y Paraguay, ese porcentaje supera el 25 %. Sin pretender llegar a esos cortes (aunque posibles), la Argentina debe implementar en el corto plazo un E15 de mínima, lo que significa cortar las naftas con un 15 % de bioetanol”.
Campero integra el bloque unificado de la Unión Cívica Radical (UCR), que será presidido por el cordobés Rodrigo de Loredo y que contará con 35 legisladores, entre los que se destacan Martin Alfredo Arjol, Francisco Manuel Monti, Alejandro Cacace, Pamela Fernanda Verasay, Soledad Carrizo, Karina Banfi y Fabio Quetglas, que intentarán recuperar el protagonismo del radicalismo. “Buscamos la unidad del partido”, cerró el tucumano.