Lo que pareció ser una señal alentadora para la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección se apagó rápidamente con declaraciones del propio entrenador.
En las horas previas al sorteo de la Copa América, se especulaba con una posible reunión entre Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con quien -de acuerdo a los rumores- la relación era cada vez más tirante. Dado que estaba previsto que el arribo del DT a Miami estaba previsto para unas pocas horas antes del sorteo, las probabilidades de que el encuentro se produjera parecían escasas. Sin embargo, aunque breve, la reunión tuvo lugar y fue en buenos términos, según se informó.
Hasta ahí, parecía que todo estaba bien. No obstante, luego de la ceremonia, Scaloni volvió a sembrar dudas sobre su futuro en la Selección. "Estoy acá porque soy el entrenador. Después del partido con Brasil dije que era un momento para pensar. Es un momento para pensar y aun estoy en esa instancia. Creo que es importante después de todo lo que se consiguió, del año que vivimos, pensar en lo que viene y de ahí ver qué hacemos", explicó.
Consultado sobre si ha definido algo, contestó: "es que no hay nada que definir. Simplemente estoy pensando tranquilo en el momento que estamos atravesando. Creo que es importante parar la pelota, eso es lo que dije, y después o recomenzar o ver qué se hace. Pero no hay nada raro".
Por otro lado, dejó en claro que no se puso ningún plazo para anunciar qué hará y que su relación con "Chiqui" sigue siendo buena. "Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta, no hay ningún problema. Esto va más allá de eso, es una decisión mía y del cuerpo técnico. Pensamos lo mejor de la Selección, como siempre lo hemos hecho", aseguró.
"Si este cargo es tan importante, se necesita hacer las cosas bien. Se necesita una persona que este cien por ciento enfocada y con energía. Sabiendo muy bien lo que viene, son cosas importantes, muy lindas y muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el próximo encuentro para la Selección. Es un momento para reflexionar, lo digo a nivel personal, todo lo que se diga después yo no lo puedo parar. Es un tema puntual, futbolístico, sobre lo que pienso que el equipo necesita", prosiguió el DT, cuyo vínculo con la AFA se extiende hasta 2026.
Finalmente, reveló que habló al respecto con Lionel Messi. "Lo hice en Brasil y quedé en volver a hablar, porque es el capitán y tengo una gran relación con él. Y también volví a hablar con el presidente, en muy buenos términos. Es lo que hay", concluyó.