En ausencia de la titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, y con su futura reemplazante, Victoria Villarruel, observando desde el palco con un blazer rojo, la sesión preparatoria inició a las 15.30. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional, presidió la ceremonia en la que tomó juramento a los 24 nuevos senadores: 11 de Unión por la Patria, 2 de JxC, 7 de La Libertad Avanza y 4 de los oficialismos provinciales. También juraron los seis reemplazos, entre ellos Juan Manzur, quien ocupará la banca que pertenecía a Pablo Yedlin, ahora diputado.
"Hoy asumí como senador nacional, con la voluntad de poner todo mi esfuerzo y compromiso en el progreso de Tucumán, el bienestar de sus habitantes y el desarrollo de una Argentina auténticamente federal", expresó Manzur en sus redes sociales. A través de la misma vía, agradeció especialmente al Dr. Yedlin, quien al asumir como diputado nacional posibilitó su asunción como senador nacional.
En la Cámara de Diputados, hoy asumieron los cinco representantes de Tucumán electos en octubre: los peronistas Pablo Yedlin, Gladys Medina y Carlos Cisneros; el republicano Gerardo Huesen (quien reemplazará a Ricardo Bussi, continuando en la Legislatura provincial); y el radical Mariano Campero (JxC).