La versión 2024 de San Martín de Tucumán empieza a tomar forma. Los principales integrantes de la comisión directiva se encuentran en Buenos Aires para cerrar el acuerdo con el nuevo entrenador y en los pasillos de La Ciudadela saben que el anuncio será inminente. “Ya tenemos al indicado para que se haga cargo del plantel profesional”, le dijo un vocero de la CD a LA GACETA, poniéndole fin de esta manera a las especulaciones e incertidumbre que se vivieron durante estas últimas semanas.
Mientras eso sucedía, en el complejo “Natalio Mirkin”, bajo las ordenes de Ariel Martos y Sergio Saavedra se puso en marcha el segundo día de prácticas de cara a lo que será una especie de preparación para la pretemporada. El objetivo principal será seguir con trabajos preventivos para terminar de reacondicionar a los futbolistas que regresaron tras dos semanas de vacaciones.
Los que se presentaron en el segundo día de entrenamientos fueron los mismos 26 que estuvieron el martes. De esta manera, todavía se destacan las ausencias de Iván Molinas -regresará la semana que viene-, Axel Bordón y Nahuel Brunet.
Por su parte, lo que todavía sigue siendo una incógnita será saber con mayor precisión que jugadores están cerca de extender su vínculo. Hay varios a los que se les vence el contrato a fin de mes y todavía no lograron concretar una reunión con los dirigentes.
Esto debido a que los principales directivos Rubén Moisello, Carlos Cisneros y Bruno Sogno se encuentran en la Capital Federal ultimando detalles con el que será el nuevo entrenador. La firma es inminente y de no mediar inconvenientes, se oficializará en las próximas horas.
Por este motivo, los distintos representantes se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder y una vez que el nuevo DT se presente a los jugadores, se podría tener un panorama más claro al respecto. “No hay novedades. Hasta que no llegue el nuevo DT, no habrá reuniones. Después de eso, seguramente habría más información”, avisaron desde una de las agencias de los futbolistas que deben terminar de definir su futuro.
Los que todavía desconocen que será de su carrera son Leonel Bucca, Pío Bonacci, Matías Kabalin, Ismael Quilez, Molinas y Brunet. En el caso de Molinas, la reunión con el representante se daría recién la semana que viene, fecha en la que se presentará el futbolista que dijo ausente en estos dos días, por problemas personales.
Lo cierto es que en los pasillos de La Ciudadela todos están alertas a inminentes anuncios, que podrán darle forma al nuevo proyecto.