En el encuentro, donde participaron también representantes de las áreas de Recursos Hídricos y Vialidad, se planteó la necesidad de acondicionar los caminos utilizados por el sector productivo. "Queremos responder a los productores con todas las herramientas del Estado para poder potenciar las economías regionales. Esto, además, es responder también a las necesidades de los vecinos”, indicó el ministro Monteros.
Por su parte, el secretario de la Producción, Eduardo Castro, detalló que se trató de la primera reunión bajo la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, con la Apronor y las áreas estatales. “Tenemos que reparar distintas rutas y hay un principio de acuerdo para recibir los informes que presentarán los privados sobre los caminos que son prioritarios para ellos”, expresó.
El funcionario reconoció que "nos comprometimos a que el Estado brinde las soluciones, a hacer obras de bacheo en rutas con Vialidad, por ejemplo, en la 317, a partir de la semana que viene".
"En la ruta 321 se necesita un mayor aporte de dinero, pero está programada para hacerla”, añadió Castro, quien adelantó que habrá reuniones a futuro con la Asociación y los productores.
Apronor presentará el próximo lunes un listado de las rutas y caminos en malas condiciones y que necesitan obras.
"Hablamos de la problemática de caminos y canales, teniendo en cuenta las lluvias de la semana pasada que provocaron algunos anegamientos (...) Les manifestamos nuestras necesidades más urgentes en cuanto a limpieza de canales y rutas y caminos", indicó luego de la reunión Gonzalo Blasco, titular de la entidad.
El productor destacó que "la actual administración de Jaldo lleva solo 30 días y recién empieza a trabajar". "Hay voluntad de diálogo y se comprometieron a trabajar para solucionar los problemas de años. De todas formas, los trabajos comenzarán tarde, ya que se debió hacer en mayo. La administración anterior no lo hizo, ahora le toca a ellos tapar los agujeros", expresó.
"Es tarde para el desmalezamiento. Por eso, le pedimos que las comunas destinen personal para que se trabajen en los cauces para limpiar y desmalezar", agregó.
Apronor había cuestionado al Darío Monteros días atrás, luego de que el funcionario señalara que los productores eran responsables de las inundaciones en el interior de la provincia.