El secretario de Servicios Públicos de la capital, Luciano Chincarini, criticó a Germán Alfaro por haber designado en planta permanente a empleados municipales en el final de la gestión en la Intendencia.
“Alfaro embarazó la planta municipal, hizo un festival de nombramientos; son sus punteros y le dejó un campo minado a la actual intendenta Rossana Chahla”, expresó Chincarini en declaraciones a la prensa.
“Alfaro no solo designó a los punteros de capital, también designó a dirigentes del interior de la provincia que fueron sus candidatos. Incluso, algunos de ellos estuvieron presentes en las violentas protestas que realizaron en las puertas de la Intendencia durante ayer y anteayer”, indicó el funcionario municipal.
“Pareciera que luego de que Alfaro y su esposa, la senadora Beatriz Ávila, perdieran en las últimas elecciones provinciales, el alfarismo solo se dedicó a planificar todos los conflictos que hoy se activan. Una verdadera bomba de tiempo”, agregó Chincarini.
Chincarini cuestionó al ex intendente tras las incidentes entre los empleados afectados y la Policía provincial frente a la sede de la Municipalidad, en 9 de Julio y Lavalle, en la capital. Varios
"Es lamentable que con 20 años de poder en la Municipalidad, Alfaro se haya dedicado a precarizar trabajadores y ahora mande a sus voceros a decir que quieren defender la estabilidad de los trabajadores municipales. Es mentira: lo único que quieren es el caos, defender su estructura de punteros, los privilegios de sus familiares y amantes”, añadió.
Chincarini acusó al alfarismo de llevar adelante acciones violentas: “Hemos visto ayer y anteayer a punteros alfaristas, con algunos concejales y legisladores a la cabeza, que vienen acá a vandalizar la fachada, a agredir y provocar a las fuerzas de seguridad buscando la represión para ser noticia. A ellos les pedimos que si van a protestar lo hagan pacíficamente. Sabemos que diciembre es un mes difícil para la paz social. Nosotros nos enteramos por los medios que el ex intendente Alfaro impulsó y organizo estas protestas. El será el responsable de cualquier hecho desafortunado que pueda pasar acá”, argumentó Chincarini.
“En campaña Alfaro fue noticia nacional por duplicar la planta de empleados de la Municipalidad designando a miles de sus punteros y candidatos de todas las localidades de la provincia. Hasta 'narcocandidatos' había designado. Antes de la campaña Alfaro había sido noticia nacional por tener designado como ñoqui vip a Ramón Lanús, el actual intendente de San Isidro en Buenos Aires, que ganaba más que todos sus funcionarios. En la gestión de Chahla no hay ni habrá espacio para ñoquis ni se pagarán favores con contratos y cuando termine su gestión, sus funcionarios políticos nos iremos con ella”, concluyó Chincarini