Florencia Misrahi es la elegida por el presidente electo Javier Milei para conducir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Esta mañana, acompañada por su colega Liban Kusa, llegó a la AFIP para hacerse cargo del organismo, según indicaron medios nacionales. Los dos enviados del presidente electo se acercaron hasta la sede central, donde fueron recibidos por el actual titular, Carlos Castagneto.
Hasta comienzos de este año, Misrahi se desempeñó en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, y en la actualidad es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados.
La nueva titular de AFIP comenzará su tarea en un contexto desafiante ya que la recaudación impositiva viene en caída. Tendrá el desafío de sostener la recaudación en un escenario económico de estancamiento con inflación (estanflación), que anticipó el propio Milei. Un contexto que hizo declinar el ofrecimiento a algunos de los candidatos.
Misrahi cuenta con más de 20 años como una especialista internacional en Impuestos trabajando para organizaciones multinacionales y bufetes de abogados.
En su red Linkedin asegura que está "motivada por guiar equipos a través de proyectos complejos en entornos de alta presión. Especialista en planificación tributaria regional y estructuras de financiamiento con un enfoque especial en commodities. Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Especialista en Precios de Transferencia".