La Copa de la Liga continúa en su etapa de definiciones y el próximo sábado se llevarán a cabo los dos partidos de semifinales. Desde el ente organizador anunciaron las ternas de árbitros para ambos encuentros, los cuales tendrá como protagonistas a Godoy Cruz y Platense, en San Nicolás y River Plate ante Rosario Central en Córdoba.
De cara a definir quien accederá a la Copa Libertadores, el ganador de este encuentro clasifica de manera directa porque los integrantes de la otra llave ya tienen su boleto, el "tomba" y el "calamar" se enfrentarán el sábado, desde las 18, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la presencia de Fernando Echenique en el VAR, en el Estadio Único de San Nicolás. Si bien la AFA había informado el lunes por la noche que el encuentro se iba a llevar a cabo en Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, el Ministerio de Justicia de Santa Fe dieron de baja el escenario al considerar que no están dadas las condiciones para ser sede.
Por otro lado, Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el cruce entre el "millonario" y el "canalla" en Córdoba, en el Mario Alberto Kempes. Mientras que Nicolás Lamolina estará en la cabina de asistencia. El último partido del referí dirigiendo al conjunto de Martín Demichelis fue la derrota por 2-1 ante Huracán en la fecha 12, mientras que no es el principal en un encuentro del equipo rosarino desde el agónico triunfo ante Newell's en la jornada de los clásicos.
Sábado 9 de diciembre
- 18horas
Godoy Cruz – Platense (Estadio Único de San Nicolás - Buenos Aires)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Hugo Paez
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Fernando Echenique
AVAR: Sebastián Martínez - 22 horas
River – Rosario Central (Estadio Mario Alberto Kempes -Córdoba-)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Gastón Monsón Brizuela
Más sobre la programación del torneo
La final tendría lugar el 17 de diciembre, según lo dispuesto por la LPF. El campeón del torneo se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River Plate, ganador de la Liga Profesional. Si el "millonario" levanta la Copa de la Liga, su rival en este último torneo se definirá de un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa que se disputa en la actualidad. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo 23 de diciembre. Si es necesario, el desempate tendrá lugar el 20 de este mes.