Los campos de juego de Atlético Tucumán, la obsesión de la dupla

Los campos de juego de Atlético Tucumán, la obsesión de la dupla

El “decano” aprovecha el receso para dejar en condiciones las canchas del estadio, del complejo, de San Jorge y del predio de San Andrés.

ESTADIO. Se realizan obras de nivelación externa para facilitar el drenaje del campo de juego, también se hicieron tareas de aireación y descompactación del suelo. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO ESTADIO. Se realizan obras de nivelación externa para facilitar el drenaje del campo de juego, también se hicieron tareas de aireación y descompactación del suelo. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
06 Diciembre 2023

“La cancha está en mal estado, es la realidad. Se empieza a marcar, empieza a picar la pelota”, había señalado Favio Orsi, uno de los DT de Atlético Tucumán, en la conferencia tras el empate en cero ante Instituto, el pasado 28 de agosto e inmediatamente se activó el plan para un 2024 con varios campos de entrenamientos para, de esta manera, poder darle respiro al “Monumental”.

Con el plantel licenciado por un mes, éste es el momento propicio para dejar en óptimas condiciones los terrenos que se empezarán a utilizar desde el 3 de enero. “Todavía estamos con obras, recuperamos la cancha que estaba abandonada desde hacía cinco años. No andaba el sistema de riego, tuvimos que airear seis veces, meter las púas sacabocados. Ahora recibirá la última arenada para la micronivelación”, explicó el directivo de Atlético Miguel Dulor respecto al estado del campo de juego del estadio de San Jorge.

SAN JORGE. En 15 días estará listo para que el plantel comience a utilizarlo. SAN JORGE. En 15 días estará listo para que el plantel comience a utilizarlo.

A su vez, en el estadio también se está aprovechando el receso para dejarlo en óptimas condiciones. “Estamos haciendo una nivelación externa para facilitar el drenaje del campo de juego, también realizamos el trabajo de aireado para descompactar. Es un tratamiento intensivo que le hacemos varias veces durante el año y que aunque no parezcan son muy costosos”, comenta.

La cancha del José Fierro estuvo en  la mira de los técnicos, jugadores e hinchas durante gran parte del 2023, aunque según explica el dirigente el trabajo que realiza el canchero Juan Vázquez. “Le hacemos cosas de manera constante, pero tenemos un problema: las napas altas de agua contaminada.  No es sólo en la zona de la cancha, hay estudios que indican que las napas están altas en toda la capital. Nosotros hicimos un estudio de suelo para saber con qué bacterias y por qué el agua está tan afectada”, explicó Dulor a LA GACETA.

En el complejo José Salmoiraghi también habrá varias obras durante diciembre. Se sacó una linea de árboles para ensanchar el campo de juego y de esta manera que tenga medidas similares al del Monumental; también se correrán hacia atrás ambos arcos para ganar unos metros en longitud.  “Ese terreno está muy usado, pero lo mismo resiste mejor que el del estadio. Obviamente requiere un tratamiento diferente. Ahí no existe el problema de las napas y por eso también es más sencillo recuperarla”, explicó el directivo que hasta hizo referencia al campo de juego secundario del complejo Ojo de Agua. “La cancha de atrás llegó a recibir hasta 13 partidos por semana. Es muchísimo, además de algunos entrenamientos. Ese terreno también recibe un tratamiento diferente”, contó.

Para solucionar el inconveniente de la sobreexigencia a ese mismo terreno, el deseo de la comisión directiva es que el 2024 llegue con buenas noticias y por fin se puedan habilitar algunas canchas en el predio que el club posee en San Andrés. “Estos días la lluvia paró las tareas. Venimos con buen ritmo. Esta todo desmontado nuevamente, se hizo el ingreso para que las maquinas puedan entrar a emparejar el terreno. Queremos avanzar con la creación de cuatro o cinco canchas”, advirtió el directivo, mientras recorría el predio.

SAN ANDRÉS. En los próximos días se inician los trabajos de nivelación de suelo. SAN ANDRÉS. En los próximos días se inician los trabajos de nivelación de suelo.

En tiempos donde lo económico es un inconveniente para todos, el "decano" trabaja en simultáneo en cuatro lugares para mejorar su infraestructura, darle mayores y mejores comodidades a sus jugadores de todas las categorías y seguir compitiendo al máximo nivel.

Comentarios