Thiago Almada, quien se consagró en el Mundial de Qatar con la Selección argentina, reveló que estuvo cerca de jugar en Boca. Sin embargo, un problema de salud hizo que su pase no se concretará; aunque tiempo después tendría revancha en Vélez, donde debutó en Primera de la mano de Gabriel Heinze.
En este sentido, el nacido en Fuerte Apache hizo un racconto de los clubes por los que tuvo pasar antes de asentarse en el “Fortín”. “Entrené en River, en Argentinos Juniors. Fui a fichar a Boca, me había llevado Maddoni, me saltó un soplito en el corazón y no pude. Después se me desapareció, era un soplito normal”, dijo el jugador del Atlanta United en diálogo con ESPN.
Si bien guarda cariño por el “xeneize” y tiene una gran relación con Juan Román Riquelme, Almada fue tajante con sus posibilidades de jugar en Boca. “Ahora quiero ir a Europa. Quizá más adelante, pero por ahora no”, enfatizó, asegurando que su anhelo es llegar a la Premier League o la Liga de España.
¡¡THIAGO ALMADA PUDO HABER JUGADO EN EL XENEIZE!! "Entrené en River, en Argentinos Juniors... Fui a fichar a Boca, me habÃa llevado Maddoni, me saltó un soplito en el corazón y no pude... Después se me desapareció, era un soplito normal."#GeneraciónF / @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/glns3nZrqM
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 4, 2023
Thiago Almada contó cómo fue su debut con la Selección Argentina y cómo se enteró que iba al Mundial
“Después del partido solamente me llegaban mensajes diciendo: ‘¿viste lo que dijo (Lionel) Messi?’ ‘¡Felicitame, la puta madre!’, pensaba yo. Lo mejor para mí fue debutar, porque era lo que soñaba de chico. Pero que Messi hablara de mí fue la frutillita del postre. Después no le dije nada porque me daba vergüenza. Ahora quizá hablo un poco más, pero igual me da vergüenza”, indicó.
Asimismo, el futbolista recordó las horas previas a viajar a Qatar 2022 en la que estaba latente la posibilidad de otros convocados por las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González. “Estaba en el dentista y Matías Mana, ayudante de Scaloni, me llama y me dice: ‘¿Estás para hablar? ¿Estás en el Fuerte?’, por mi barrio. ‘¿Querés venir al Mundial?’ Ahí corté y lo primero que hice fue llamar a mi familia. Al dentista le dije que me iba y me contestó que a la vuelta terminábamos el tratamiento. Yo estaba nervioso porque salía en todos lados que podíamos ir Alejandro Garnacho, Giovanni Simeone o yo. Fue medio loco porque ya estábamos planeando irnos de vacaciones. Pero primero lo llamaron a Ángel y después a mí”, manifestó.