San Martín retorna a los entrenamientos con varios puntos sin resolver

San Martín retorna a los entrenamientos con varios puntos sin resolver

El "santo" será entrenado bajo las órdenes de Ariel Martos, mientras se define quién será el nuevo técnico para la temporada 2024.

San Martín retorna a los entrenamientos con varios puntos sin resolver
04 Diciembre 2023

Se terminaron las vacaciones. El plantel de San Martín regresa hoy a las 9 a los entrenamientos con miras a la nueva temporada de la Primera Nacional. Sin embargo, en La Ciudadela todavía hay muchos puntos por resolver.

Hasta el momento son 17 los jugadores que acordaron su situación contractual, que deberán decir presente en el complejo “Natalio Mirkin”, y que tienen ya asegurada su participación en la nueva temporada.

La CD aún no decidió quién será el entrenador que tendrá el desafío de darle forma al sueño de volver a la máxima categoría. Por ese motivo, las primeras sesiones de la pretemporada serán dirigidas por Ariel Martos.

Si bien los dirigentes tienen varios nombres en carpeta, por ahora no hubo ningún tipo de avances. “Sólo mantuvimos charlas preliminares. Estamos evaluando todas las alternativas y la idea es resolverlo en las próximas horas”, le confirmaron a LA GACETA desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

Ayer, un vocero de la dirigencia tiró por tierra los rumores que indicaban que Darío Forestello (el domingo logró el ascenso a la segunda categoría con Gimnasia y Tiro de Salta) era el máximo candidato a calzarse el buzo. “Su nombre no figura en la lista de entrenadores que estamos analizando”, sentenció.

El tiempo parece ser el principal rival que tiene la CD por estas horas. El “santo” iniciará el nuevo proceso sin entrenador confirmado y con varias dudas respecto al futuro de algunos futbolistas que aún no resolvieron sus situaciones. Luego de la confirmación del nuevo DT, el “santo” deberá salir al mercado de pases a buscar los refuerzos con los que intentará darle mayor sustento a su sueño.

Además de los 17 jugadores confirmados, hay seis que deben terminar de definir sus situaciones contractuales. En esa posición se encuentran Nahuel Brunet, Ismael Quilez, Matías Kabalín, Iván Molinas, Pío Bonacci y Leonel Bucca;  algunos con más avances que otros, pero sin una resolución definitiva.

Ayer, Emanuel Dening viajó a Turquía para seguir su carrera en la Liga de ese país. El delantero había firmado la notificación enviada por el club para reintegrarse a los entrenamientos. Por lo que la CD también deberá analizar los pasos a seguir.

Los jugadores se reunirán hoy por la mañana para realizar entrenamientos regenerativos y ejercicios de prevención con el fin de evitar lesiones cuando la etapa más dura de la pretemporada se ponga en marcha, un mal que aquejó al “santo” durante las últimas dos temporadas.

El plantel tiene previsto entrenarse de manera ininterrumpida de acá al inicio del torneo (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2024, días en los que no habrá prácticas debido a las fiestas de fin de año).

Respecto a los futbolistas que deben resolver su futuro, Brunet y Bonacci parecían ser los que más chances tenían de continuar en La Ciudadela. La CD le había hecho respectivos ofrecimientos, pero no hubo avances en ninguno de esos casos. Por lo que las dudas crecieron durante las últimas horas.

Quilez, Kabalín y Molinas, en principio, no serían tenido en cuenta; aunque la última palabra en ese sentido la tendrá el nuevo entrenador. Mientras tanto, el caso de Bucca es bastante complejo.

El agente del volante santafesino envió una propuesta que en la CD consideran demasiada elevada. Si bien no trascendieron demasiados detalles, el ofrecimiento era extender el préstamo hasta diciembre de 2024, pero con un costo cercano a los 50 millones de pesos. Además, el sueldo mensual sería mucho más elevado que el que percibió durante este año. “Vamos a ver bien porque no podemos hipotecar el club”, confiaron desde el seno de la directiva.

El grupo pondrá primera en los trabajos de pretemporada, aunque con entrenador interino. Si bien el torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero, en La Ciudadela no sobra tiempo. Para nada.

Los dirigentes deberá resolver cuanto antes quién será el nuevo DT. Recién a partir de ese paso, comenzarán a aclararse varios puntos.

Comentarios