Llegó el último mes del año y, con él, la temporada para ver películas navideñas. Entre ellas, destacan clásicos como “Mi pobre angelito”, protagonizada por Macaulay Culkin, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“Mi pobre angelito” se estrenó hace más de 30 años, en 1990, cuando Culkin tenía solo 10 años. Su personaje, Kevin McCallister, lo hizo mundialmente reconocido y lo lanzó al estrellato. Además, le valió una nominación a los premios Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor.
El antes y después de Macaulay Culkin
Macaulay Culkin nació en Manhattan, Nueva York, en 1980. En 1990 protagonizó el clásico navideño y, cuatro años más tarde, uno de sus éxitos: “Ricky Ricón”, cuyo nombre original en inglés es “Rich Richie”. Una curiosidad que pocos saben es que, desde principios de los 90 fue uno de los mejores amigos de Michael Jackson.
Sus primeros papeles, sin embargo, no fueron en el cine, sino en el teatro en producciones de la Filarmónica de Nueva York. Luego, con las dos películas de “Mi pobre angelito”, actuó junto a destacadas figuras como Catherine O’Hara, Joe Pesci y Daniel Stern.
A temprana edad, el actor decidió llevar a sus padres a la justicia para impedir que controlaran sus ganancias. Para su adolescencia, ya contaba con una fortuna valuada entre los U$S15 y U$S20 millones. Culkin desmintió que se hubiera emancipado de sus padres legalmente. La solución que encontró fue eliminar el nombre de sus padres de su fondo fiduciario.
A sus 20 años, empezó una serie de trágicos eventos en la vida de Culkin: en los 200 falleció su hermana, Jennifer, por una sobredosis por drogas y más tarde, en 2008, murió otra de sus hermanas, Dakota, atropellada por un auto. En medio, en 2004, fue detenido en Oklahoma por tenencia de marihuana y otras drogas.
En 2017 inició su relación con Brenda Song, conocida por su papel como chica Disney en “Zack y Cody, gemelos en acción” y “Zack y Cody, gemelos a bordo”. En la serie, Song interpretó a London Tipton, la acaudalada adolescente hija del dueño del hotel y el crucero en que viajaban los gemelos protagonistas.
En abril de 2021, Culkin y Song se convirtieron en padres por primera vez y decidieron que el niño llevaría el nombre de una de sus hermanas fallecidas, Dakota. En marzo de 2023 nació su segundo hijo.
Entre los hechos más recientes que marcaron su carrera, el pasado viernes 2 de diciembre, Macaulay recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los máximos reconocimientos a los artistas del cine y el teatro.